Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Vehículos Alfa Romeo

Logo Alfa Romeo

La marca italiana Alfa Romeo es una compañía de automóviles de lujo que utiliza materiales y tecnología de alta calidad para crear experiencias positivas en la conducción de sus modelos, creando emoción y placer.

Sedán

Berlina

Deportivo

Todoterreno

Compacto

Sobre Alfa Romeo

Alfa Romeo es la marca de automóviles italiana que se dedica a la fabricación de modelos de lujo. Surgió en 1910 en la ciudad de Milán con el nombre de Anonima Lombarda Fabbrica Automobilo (A.L.F.A.), y en la actualidad, su sede se encuentra en Turín.

El modelo 24HP fue el primer coche que se creó, diseñado por Giuseppe Merosi. En la Primera Guerra Mundial, la compañía es adquirida por Nicola Romeo, es por ello, que se acaba llamando Alfa Romeo. En 1920 se lanza el primer coche, el Torpedo 20-20 HP. Desde ese momento, se expande por algunos mercados como Francia, Inglaterra y España. El 8C-2900 fue considerado como uno de los coches más rápidos y bellos del mundo.

Respecto al mercado de las carreras ha sido campeona de competiciones como: la Targa Florio, la Mille Miglia y las 24 horas de Le Mans. Y es campeona de 5 títulos mundiales.

Se centran en el diseño y en la creación de vehículos con una alta excelencia, buscando alta calidad la innovación, tecnología e ingeniería. Algunos ejemplos son el Mito, Giulietta, Giulia, 1600 Spider, etc que llevan impregnados la esencia de Alfa Romeo.