Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Historia

150.000 millones de Volkswagen por el mundo

Blog | 150.000 Millones De Volkswagen Por El Mundo

337 visitas

04 de septiembre de 2017

La compañía automovilística Volkswagen es una fuerte competidora del sector del automóvil. Este año celebra el aniversario de la producción de 150.000 millones de vehículos en sus 50 plantas de montaje.

Volkswagen ha producido 150.000 millones de vehículos desde que en los años 50 dio a conocer su famoso “Escarabajo”, el Volkswagen Tipo 1.

Este es un vídeo de 60 segundos que la compañía ha realizado para celebrar la cifra de producción alcanzada en Wolfsburg.

Actualmente el grupo Volkswagen es uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo, lo componen las siguientes compañías: Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Scania y Man. En España se ha convertido en la principal distribuidora de automóviles.

Los inicios de Volkswagen

Todo empezó en el año 1937, con el nombre Gesellschaft zur Vorbereitung des Deutschen Volkswagens, gracias a su fundador Ferdinand Porsche y al gobierno alemán con el objetivo de fabricar un vehículo accesible para el pueblo, llamado “Escarabajo” por su forma. Su lanzamiento fue un gran éxito alcanzando en los años 60 la fabricación de un millón de vehículos.

volkswagen escarabajo

En 1938 la compañía pasa a llamarse Volkswagenwerk. En 1950 amplían la gama de vehículos, lanzando la furgoneta Volkswagen Type 2, la “Bully”, que obtuvo una gran aceptación por los ciudadanos y se convirtió en un hito de aventura y libertad a la hora de viajar en coche.

furgoneta bully

A partir de 1961 comienza una época de crisis, en donde se bajanlos precios de los vehículos, sin embargo, la producción sufre un descenso significativo.

En los años 70

En 1973 se presenta un automóvil innovador, el Passat, que actualmente se han producido alrededor de 20 millones. Más tarde llega el primer Golf, uno de los vehículos más demandados superando las cifras de ventas del “Escarabajo”. Hoy en día, el Grupo Volkswagen ha lanzado su séptima generación de Golf y se superan los 34 millones de ventas.

golf

El éxito de Volkswagen

La compañía ha hecho posible 150.000 millones de ventas con elGolf GTE. Es la muestra de que continuamente buscan la excelencia y eficiencia en sus vehículos. Se adaptan a las nuevas necesidades de los consumidores, ya que, se trata de un vehículo híbrido de 204 CV que alcanza una autonomía de hasta 50 kilómetros, manteniendo la estética exterior del icónico Golf.

golf gte

La marca Volkswagen distribuye por todo el mundo sus modelos gracias a sus 50 plantas de montaje ubicadas en 14 países diferentes.

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar