Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Comparativas

Abarth 595 vs Volkswagen Beetle

Blog | Abarth 595 Vs Volkswagen Beetle

252 visitas

29 de junio de 2018

Estos dos modelos pueden ser muy semejantes a primera vista, pero os mostraremos sus principales diferencias. En la comparativa de esta semana os hablamos de dos compactos ideales para moverse por territorio urbano: Abarth 595 y Volkswagen Beetle.

Comparamos dos vehículos que destacan por sus pequeñas dimensiones y su diseño atractivo. Uno de la compañía Abarth con una gama de coches que siguen un mismo estilo y el otro un mítico Volkswagen que reune a millones de aficionados.

El primero, Abarth 595, un coche compacto, ligero y ágil con un equipamiento completo adaptable tanto en el interior como en el exterior del mismo. Con un precio de partida de unos 13.815 euros.

Por otro lado, la tercera generación del Volkswagen Beetle,el vehículo urbano por excelencia en el segmento de los compactos. Con un precio que ronda los 18.900 euros.

Diseño

Abarth 595 y Volswagen Beetle

El deportivo italiano Abarth 595 cuenta con un diseño exterior que favorece a su rendimiento con entradas de aire sobredimensionadas. Además cuenta con un renovado parachoques trasero. Si hablamos de sus dimensiones tiene 3.660 mm de largo, 1.485 mm de alto y 1.627 mm de ancho; sin contar su maletero de unos 185 litros de capacidad.

En cuanto al Volkswagen Beetle podemos hablar de unas dimensiones de 4.278 mm, una anchura de 1.808 mm y una altura de 1.486 mm. Además de un maletero de 310 litros de capacidad.

Este modelo tiene una larga historia, sin embargo, volkswagen está pensando en parar su producción por la escasez de ventas. Se podría decir que el Beetle se compra por amor y no por funcionalidad.

Motor

Motor 595 Abarth y Beetle

El Abarth 595 es el único automóvil de su segmento dotado de un diferencial autoblocante, aumentando su rendimiento exponencialmente. Y en cuanto a su gama de motores podemos escoger entre el 1.4 T-Jet de 145 CV, 165 CV o su versión Competizione de 180 CV. Todos se asocian al cambio manual de cinco velocidades o a un cambio secuencial robotizado.

En cuanto al Volkswagen Beetle podemos hablar de dos motores diesel de 110 y 150 CV y tres opciones gasolina con motores 1.2 TSI 105 CV, 1.4 TSI 150 CV y 2.0 TSI 220 CV. Todas ellas en versión automática o manual.

Sistemas de seguridad

En primer lugar, el Abarth 595 incorpora sistemas como:

  • Dispositivo de arranque Hill Holder
  • Frenada de emergencia
  • Sistema TCC

Algunos de los sistemas de seguridad del Volkswagen Beetle son:

  • Monitor de ángulo muerto con alerta de tráfico trasero
  • Sistema de cámara de vista trasera
  • Sistema de advertencia de distancia de aparcamiento

Tecnología yEntretenimiento

Interior Abarth 595 vs Beetle

El Abarth 595 incorpora un nuevo sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas.

Si hablamos del Volkswagen Beetle, el mismo cuenta con tres equipamientos diferentes; además de una versión especial para el Beetle Cabrio. También existe la versión deportiva R-Line.

Y en referencia a su tecnología incorporada cabe destacar su sistema Car-Net App-Connect y un Sistema de sonido Fender.

Realmente modelos de los que te enamoras a primera vista,

Y tú, ¿por qué comprarías uno de estos modelos?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Vehículos en este post