Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Historia

BMW ¿Te gusta conducir?

Blog | Bmw ¿te Gusta Conducir?

685 visitas

26 de julio de 2017

La marca de coches BMW tuvo sus inicios en 1916, hasta el momento, se ha convertido en una prestigiosa marca de automóviles y es reconocida por sus modelos de alta calidad con prestaciones y materiales que causan placer en la conducción. BMW innova, año tras año, para estar en la última en tecnología y seguridad, aportando sistemas innovadores propios.

El comienzo de la marca automovilística alemana BMW data del 7 de marzo de 1916, cuando se funda Bayerische Flugzeug-Werke; conocida como BFW. El objetivo era crear propulsores para aviones. Es entonces cuando la Aviación Nacional le pide 600 motores.

En la Postguerra

Pero tras la guerra, ya en el 1919, el Tratado de Versalles le prohíbe la fabricación de motores para aviones; lo que provoca una gran crisis corporativa. Aunque poco tardaron en seguir con el negocio, pero esta vez fabricando motocicletas.

En el 1928 se hace con Eisenach y comienzan la producción de vehículos. En 1929 se produce el exitoso Austin Seven.

austin seven

Unos años después, por el 1932, se crea el primer BMW 3/20 PS. Y al año siguiente se comercializa el modelo 303, un utilitario alemán. Es entonces cuando comienzan a aparecer en el mundo de las carreras.

bmw 303

En los años 30

Ya por el 1939 se crea el modelo 335, un vehículo potente y espacioso. Poco después aparece su primer sidecar R75. Y en 1942, diseñan el sistema VANOS de regulación de válvulas. Tras la guerra, muchas de las plantas se ven afectadas y hasta el 1951 no presentan su nuevo modelo 501. En el 1954 diseñan el primer motor V8. Y a finales de los años 50 se comercializa el BMW 700, un modelo que pronto se hizo popular.

bmw 700

En 1955 lanzó su BMW Isetta, un coche biplaza, que llamaba la atención por su tamaño y la forma de huevo que adoptaba. Fue uno de los más exitosos después de la Segunda Guerra Mundial gracias a su precio muy económico.

bmw isetta

En los años 60

En el 1961 BMW crea su primer vehículo mediano, el BMW 1500. Un modelo elegante y compacto que gusta al público. Diez años después se crea la Serie 5 y nace el primer coche con turbocompresor, el BMW 2002 turbo. Apenas un año después, se crea la Serie 6 y 7; aumentando ventas y diseños.

2002 turbo

En los años 80

se comienzan a producir vehículos a gasóleo creando motores propios. En 1985 se crea el primer vehículo de la marca alemana con un sistema de tracción integral. Y a finales de la década, por el 1988, se produce el BMW Z1.

Z1 bmw

en los años 90

La casa BMW compra la marca británica Rover. Se amplía la producción de modelos Z y se crea el C1, un estilo moderno de motocicleta con techo. Un híbrido entre coche y moto.

En la era actual, BMW ha creado sistemas tecnológicos de última generación así como una gran apuesta en vehículos eléctricos como sus modelos i3 y el deportivo i8.

Además, hace homenaje con sus renovados modelos a modelos antiguos. Como con el BMW Serie 2 que hace referencia al BMW 2002.

serie 2 bmw

Lamarca de automóviles BMW emplea en la elaboración de sus vehículos materiales de alta calidad, para ofrecer verdades experiencias de placer en la conducción.



Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Artículos del mes