Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Comparativas

Citroen C3 vs Peugeot 308

Blog | Citroen C3 Vs Peugeot 308

3424 visitas

11 de mayo de 2017

Ponemos a prueba ambos modelos para ver cuales son sus puntos fuertes y débiles.

Dos turismos compactos. Por un lado, el Citroën C3 un turismo pequeño de cinco puertas; y por otro lado, el nuevo Peugeot 308 una berlina completamente renovada.


Citroën C3

Nuestro equipo te pondrá contacto con el concesionario más cercano de Citroën para poder informarte sin ningún tipo de compromiso

Citroen C3

▶ Hasta 110 cv de potencia y consumo de 4,6l/100km

▶ Desde 9.990€


Primero describiremos las características más llamativas del nuevo Citroen C3, y después pasaremos a detallar las condiciones del Peugeot 308. Una comparativa de vehículos rigurosa, donde el siguiente paso sería realizar una prueba de conducción de ambos coches.

Coche citroën C3

Citroën C3

El Citroën C3 2017 es un turismo pequeño de cinco puertas que mide 3,99 metros de longitud y 1,75 m de anchura.

Peugeot 308

El nuevo Peugeot 308 es una berlina intuitiva y moderna, con un diseño refinado, tecnológico y elegante. El vehículo se beneficia de un estilo renovado y del máximo cuidado en todos sus detalles.

Motor

En cuanto al motor, comparamos todas las opciones de motor de ambos vehículos.Primero, en el Citroen C3 existen tres versiones de gasolina: PureTech 68,PureTech 82 y PureTech 110.Y dos de Diésel:BlueHDi 75 y BlueHDi 100.

La caja de cambios es siempre manual, salvo en el modelo PureTech 110 que también está disponible en cambio automático y seis velocidades EAT6. Por otro lado, en la actualidad el nuevo Peugeot 308 cuenta con cuatro motores gasolina: 1.2 PureTech de 82 CV,110 CV, 131 CV, 1.6 THP de 205 CV.Y cinco versiones de motor Diésel: 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV,1.6 BlueHDi MBC de 120 CV, y de2.0 BlueHDi de 150 CV y180 CV.

Las transmisiones son manuales de cinco y seis relaciones. Algunos motores se pueden asociar a un cambio automático de convertidor de par y seis velocidades.

Interior

Citroen C3 interior

En cuanto al Citroën C3, destaca por un espacio amplio en la parte trasera para los pasajeros, aunque no lo suficiente como otros modelos de Citroen. El maletero consta de 300l de capacidad y se define por un diseño práctico.

Peugeot 308 interior

Por otro lado, el Peugeot 308 es más pequeño que su predecesor. El maletero es mayor que el propio habitáculo con unos 398l de capacidad. Se trata de un maletero amplio para el tamaño exterior de la propia carrocería. Otro aspecto a tener en cuenta en este nuevo Peugeot 308 es que el modelo Active incluye una pantalla táctil, sustituyendo así, todos los botones de la consola.

Equipamiento y Tecnología

Citroën C3

Existen tres niveles de equipamiento: Live,Feel y Shine

Todos ellos incluyen una alerta por camino involuntario de carril, programador de velocidad, ordenador de viaje y un sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Además, este nuevo modelo incluye prestaciones y tecnologías tales como:

  • Detector de vehículos en el ángulo muerto
  • Alerta por camino involuntario de carril
  • Alerta de cansancio
  • Cámara de visión trasera
  • Apple CarPlay
  • Android Auto
  • Citroen ConnectedCam


Citroën C3

Nuestro equipo te pondrá contacto con el concesionario más cercano de Citroën para poder informarte sin ningún tipo de compromiso

Citroen C3

▶ Hasta 110 cv de potencia y consumo de 4,6l/100km

▶ Desde 9.990€


Peugeot 308

Existen varios tipos de equipamiento y todos ellos incluyen faros LED o un sistema de freno de estacionamiento eléctrico. Además entre otras muchas prestaciones el nuevo Peugeot 308 incorpora sistemas como:

  • Cámara de visión trasera
  • Detección de vehículos en el ángulo muerto
  • Programador de velocidad
  • Aviso de colisión
  • Sistema de frenado automático
  • Sistema Park Assit

Conclusión

En definitiva, la decisión es complicada y la mejor manera de resolver cualquier duda acerca de estos dos turismos equipados y de diseño moderno y accesible, es realizar una prueba de conducción de cada uno de ellos para sentir cómo se adapta el vehículo a nosotros y a nuestra manera de conducir.

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Vehículos en este post