Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

Coches autónomos, ¿fiables?

Blog | Coches Autónomos, ¿fiables?

342 visitas

22 de marzo de 2018

¿Son los coches autónomos seguros? Esta pregunta rondas nuestras cabezas después de leer la trágica noticia que envuelve a la marca de transportes Uber en un accidente mortal de un peatón.

Haciéndonos eco de la reciente noticia de que un coche autónomo de Uber atropella a un peatón, entramos en un debate intrigante. Y es que todos sabemos que el mundo del motor crece a pasos agigantados; un crecimiento que llega incluso a asustar con vehículos que se mueven solos o nuevos prototipos futuristas.

Puede que la pregunta sea otra,

¿Estamos preparados para comercializar estos vehículos?

Recientemente el mundo del motor autónomo se ha visto impactado por la noticia de que un vehículo autónomo de Uber ha atropellado y terminado con la vida de un peatón. Un accidente que tuvo lugar en Tempe (Arizona) cuando el coche Uber, que circulaba con conductor pero en modo autónomo, se topó con una viandante que cruzaba por un lugar indebido; según han informado las autoridades locales.

coche autónomo Uber

Tras el inesperado incidente de Uber, la compañía de transportes ha anunciado la suspensión de su programa de coches autónomos hasta próximo aviso. Un programa que incluía pruebas de coches autónomos a lo largo de los Estados Unidos y que se ha tenido que paralizar como motivo de la investigación que se está llevando a cabo para conocer las causas exactas.


Tras el atropello mortal de un peatón, Uber suspende su programa de implementar coches autónomos con un presupuesto de1.000 millones de dólares


Sin duda, una noticia que ha provocado gran incertidumbre en la propia compañía; así como en el mundo del motor.

Tras el atropello de Uber se ha suspendido el proyecto

La compañía invirtió en este proyecto casi 1.000 millones de dólares y, sin duda,ha tenido que ser suspendido. Es inevitable que como consecuencia de esta noticia nos surjan dudas acerca de si los coches autónomos son seguros o no.

Muchos son los que piensan que nos estamos adelantando, tratando de imponer un futuro remoto en una época en crecimiento que aún no está preparada para tal avance. Afán provocado por el ansia de ser la primera compañía en imponer los coches autónomos en nuestra sociedad, sin pararse a pensar ¿realmente estamos preparados?, ¿se dan las condiciones sociales y tecnológicas para tal avance?

Bueno, sea como sea, el debate está servido;

Ahora juzgad vosotros mismos.

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar