Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

Coches que se conducen solos

Blog | Coches Que Se Conducen Solos

203 visitas

15 de abril de 2019

¿Imaginas poder ir sentado en el asiento del conductor pero sin tener que conducir? Pues eso ya es posible gracias a los coches autónomos. Te contamos todo sobre estos vehículos del futuro en este post.

Un coche autónomo que se conduce solo era un curioso sueño que podía verse en las películas y series de ciencia ficción como “Regreso al futuro”, “El coche fantástico” o “El vengador del futuro”, entre otras. Este sueño de un coche que se desplaza sin necesidad de que lo conduzca persona alguna es ya una realidad y con él vienen cambios de perspectiva en la industria, en la legislación, en la seguridad, en la tecnología y diversos beneficios sobre los cuales vale la pena reflexionar.

ENCUENTRA TU NUEVO COCHE ¡AQUÍ!

Coches autónomos: ¿qué son y cuál es su origen?

Los últimos avances de la tecnología han sido tan vertiginosos y creativos que lo que antes se veía como un sueño o un imposible hoy se ha convertido en una cercana realidad. Por ejemplo, aquel deseo de un coche autónomo, que se desplaza y toma decisiones por sí mismo, como si fuese un ser inteligente, ya tiene fecha de comercialización y en poco más de dos años podremos verlos desplazándose por las calles.

Ya desde 1939 se ensayaron las primeras ideas para construir un coche autónomo. Sin embargo, no será sino con el desarrollo de la Internet, la geolocalización y las conexiones a gran velocidad, a finales del siglo XX, que un vehículo sin conductor y de uso confiable podía ser posible. La magnitud de los avances en este ámbito ha sido tan vertiginosa y con altas dosis de creatividad e imaginación que se ha llegado incluso a pensar en construir coches autónomos voladores .

La automatización de los coches y el futuro de la conducción

La automatización de los coches transformará radicalmente la conducción. Solo hay que imaginar la ampliación de libertades que obtendrán las personas que veían limitado su desplazamiento por no saber conduciry evita además la presencia de pasajeros redundantes, que sólo ocupan un puesto por ser los conductores, generando gastos de tiempo y dinero. Este factor económico sufrirá un cambio vertiginoso al disminuir los costos por conductores y el tiempo de transporte. Un cambio en la economía y en la legislación que traerá una nueva forma de entender al mundo.

Ventajas de los coches autónomos

La principal ventaja de un coche autónomo está relacionada con la seguridad. Es conocido el impacto que tiene el factor humano en los accidentes automovilísticos, pues del casi millón y medio de personas que mueren al año en las carreteras, el 94 % de esos casos tiene por causa la imprudencia y la impericia de los conductores. El coche sin conductor eliminará este factor de los accidentes, haciendo más seguro el transporte. Sin embargo, algunos accidentes provocados por los coches autónomos han detenido momentáneamente el avance de estos proyectos, pero parece que ya la aparición de los coches sin conductor es indetenible. Otros beneficios están referidos al mejoramiento del tráfico y a la disminución de los efectos contaminantes por un uso más eficiente de los vehículos.

Los mejores coches autónomos del mercado

Entre las novedades de coches para el 2019 existen ya las opciones para coches autónomos. Una gran variedad de marcas, modelos y tamaños que pueden hacer realidad el sueño de vivir el futuro en el presente. Entre los mejores coches autónomos del mercado se encuentran Waymo, Ford, Apple, Tesla y Nissan. Como puede notarse, una amplia competencia se abre para alcanzar el sueño de un coche autónomo seguro y eficaz.

ENCUENTRA TU NUEVO COCHE ¡AQUÍ!

Sin duda alguna, los coches autónomos representan el futuro más presente del sector del automóbil. En más bien poco tiempo veremos cómo cada vez son más las marcas y fabricantes que apuestan por este tipo de vehículos y que cada vez serán más consumidores los que se interesen por esta opción.

Comentarios

Paúl Sanz

Pues algunos accidentes se han visto con los coches autónomos aunque creo que con el tiempo iremos viendo esta tecnología despegar.

Publicado el 05 de junio de 2019 a las 13:47

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar