Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Consejos

Coches sin carnet, ventajas de circulación

Blog | Coches Sin Carnet, Ventajas De Circulación

773 visitas

04 de diciembre de 2018

Los vehículos ligeros sin carnet de conducir se han convertido en la opción más práctica y ecofriendly a la hora de circular por las grandes ciudades sin restricciones de tráfico por la contaminación y de fácil aparcamiento. Sin embargo, ¿qué ventajas y desventajas aportan estos vehículos sin carnet? Te lo contamos a continuación.

Cada vez es más común ver circular los ya famosos coches para conducir sin carnet por la ciudad. Estos microcoches se han convertido en una opción clara para aquellos que quieren disponer de un medio de transporte personal sin necesidad de hacer una gran inversión y moverse cómodamente por la ciudad.

Estos vehículos ultraligeros (no superan los 350 kg) salieron al mercado en 1997 y se han convertido a día de hoy en la opción preferida entre:

  • jóvenes de 15 a 18 años que aún no disponen del carnet de conducir

  • mujeres de 35 a 50 años para circular por centros urbanos y rurales

  • mayores de 65 años por sus evidentes ventajas de funcionalidad y comodidad

Pero …¿Cuáles son las ventajas de esta clase de vehículos que no requieren de carnet de conducir frente a los convencionales?

Ventajas y beneficios de los coches sin carnet

La principal diferencia es que no requieren del clásico carnet de conducir clase B sino que solo es suficiente con el permiso AM (el de los ciclomotores), puesto que solo pueden circular a un máximo de 50 km/h. Estos coches solo pueden circular por zonas urbanas y con un máximo de 2 ocupantes y funcionan a muy baja potencia, no superan los 50 cc en motores de explosión y los 4 kw en su versión eléctrica, lo que les convierte en la opción más sostenible en cuanto a emisiones de CO2.

En su caso, la marca francesa Axiam ya cuenta con su versión eléctrica sin carnet libre de emisiones con una autonomía de 100km apta para circular en entornos urbanos con alta restricción de tráfico a causa de las nuevas normas anticontaminación en ciertas zonas como la APR (área de prioridad residencial) de Madrid o el centro de Barcelona.

Otra de las ventajas de estos vehículos son sus reducidas dimensiones lo que les hace muy prácticos a la hora de estacionar, además de poder hacerlo de forma gratuita en zona verde y azul, otro punto extra para los consumidores con bajo nivel adquisitivo que se mueven con asiduidad por el centro.

¿Quieres saber qué requisitos necesitas para conducir estos automóviles? Te lo contamos a continuación.

Lo que necesitas saber para conducir tu coche sin carnet

En primer lugar necesitas pasar un test psicotécnico y un exámen teórico para obtener el carnet AM y tener al menos 15 años.

Algunas de las desventajas de estos coches es que debido a su diseño extremadamente ligero y compacto les hace más vulnerables a impactos y golpes, por lo que son menos seguros que un turismo convencional. Es por ello que la DGT recomienda la elección de colores llamativos para la carrocería y complementos como antenas para hacerlos más visibles.

Como alternativa a los cuatriciclos, proponemos la versión compacta de algunas marcas conocidas que disponen de opciones de combustible de todo tipo. Son más seguros y resultan también muy ligeros en su diseño, aunque debes tener en cuenta que estos sí requieren permiso de conducir.

TE AYUDAMOS A ELEGIR TU COCHE IDEAL ¡AQUÍ!

Alternativas al coche sin carnet: Vehículos compactos

Comprar un coche sin carnet puede ser una opción válida para aquellos que todavía no pueden conducir o que ya no pueden renovar el suyo. Para trayectos cortos es ideal, pero para trayectos interurbanos o desplazamientos largos deberás recurrir a un coche con carnet.

Te dejamos algunas recomendaciones de vehículos compactos que puedes probar si tienes carnet de conducir.

Opel Adam, modelo compacto y muy práctico con un diseño urbano perfecto para andar por ciudad, este modelo está disponible solo en gasolina.

El Fiat 500, muy similar en cuanto a diseño a los coches sin carnet, con un diseño retro-moderno muy atractivo. Este cuatro plazas tiene 184 l. de capacidad y 500 c, está disponible tanto en gasolina como en diesel.

O el modelo Hyundai i10 con aire deportivo disponible en gasolina y GLP con 66 y 87 cv. Este cinco puertas es especialmente recomendable también para circular por ciudad por su aire dinámico.

En cuanto a modelos eléctricos, el modelo Smart forTwo Electric Drive es un compacto de diseño increíble y es muy manejable por ciudad. Actualmente no abundan los coches sin carnet eléctricos, pero el Smart for Two, por sus reducidas dimensiones, nos recuerda a estos vehículos. Además dispone de carga rápida a 22kW y tiene una autonomía en carretera de 145 km/h.

Y tú con ¿cúal te quedas? ¿Con la opción electrica, sin carnet o diésel?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar