Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Consejos

Cómo un buen combustible hace que tu coche funcione mejor

Blog | Cómo Un Buen Combustible Hace Que Tu Coche Funcione Mejor

1055 visitas

16 de mayo de 2019

El combustible para tu coche es como la comida y la bebida para nosotros: si no lo cuidamos, pasará factura a su rendimiento y duración.

El buen funcionamiento de tu coche debe ser una de las prioridades en tu vida, y es que, aunque seaun bien material, es el que te moviliza a través de los espacios a los que asistes en tu vida diaria. La mayor parte del tiempo, en este tópico en específico, hablamos de mecánicos y repuestos, pero se pasa por alto un elemento fundamental: el combustible.

El uso del combustible adecuado puede hacer que tu coche funcione mejor, ya que se relaciona de forma directa con el mantenimiento y el funcionamiento del motor. El uso de un combustible de calidad superior, garantiza tener un “buen funcionamiento coche” ya que mantiene el 100% de la potencia del motor, y en caso de no contar con esta, ayuda a recuperarla.


Importancia del combustible para que el coche funcione mejor

Ya dijimos que es fundamental, pero es importante entender de qué manera funciona el uso del combustible. Las deficiencias del motor y la potencia en el mismo dependen de su mantenimiento y el combustible utilizado. El mantenimiento debe hacerse en lapsos de tiempo específicos, cambios de aceite, filtros, revisión de repuestos y alineaciones son algunos de los “rituales” que se deben realizar al menos cada 3-4 meses.


¿Qué combustibles son mejores para un buen funcionamiento del coche?

En la actualidad, tenemos la ventaja de poder seleccionar el tipo de coche que deseamos, ya sea un tradicional, un híbrido o un eléctrico, destacando que los terceros, son los que menos atención requieren en cuanto a filtros. En el caso de seleccionar un motor tradicional o híbrido, luego de saber el tipo de combustible que se requiere, hay que estar atentos a cuál es el de mejor calidad.

La calidad de la gasolina se traduce en un buen funcionamiento de cilindros, filtros, válvulas e inyectores, lo que a su vez se traduce en un buen funcionamiento del resto del motor. De igual manera, se traduce en la durabilidad de las partes.

Consejos para que el coche funcione mejor

Ya sea natural, diésel o biodiesel, los coches vienen con instructivo. Si bien nunca leemos las recomendaciones, pues conducir un coche es como montar bicicleta, es recomendable saber ese aspecto. No importa que tan apurado estés, lo mejor para tu coche es nunca utilizar combustible de otro tipo que no sea el adecuado, pues los combustibles con plomo pueden arruinar el filtro de la gasolina e incluso la bomba de la gasolina.

Mezclar combustibles también puede arruinar la bomba. Cabe destacar que, en la actualidad, el combustible más popular sigue siendo el de 95 octanos, ya que no posee plomo, sirve para coches de bajo rendimiento (los más comunes), tienen un uso más amigable al medio ambiente y a su vez, mejoran el arranque del coche en frío.

Además del combustible, es necesario hacer el mantenimiento, el cual puedes llevar a cabo enestaciones de servicio justo cuando recargas gasolina. La alineación de neumáticos y los cambios de aceite son servicios ofrecidos en este tipo de estaciones y, además, no quitan mucho tiempo, son comunes, y son los requeridos con mayor regularidad.


¿Aún no tienes claro qué coche comprar?


Recuerda que tu coche es parte fundamental de tu vida diaria, y al igual que cualquier persona a nuestro cargo, requiere atención y cuidado constante para optimizar su funcionamiento actual y futuro.

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Artículos del mes