Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Consejos

Consejos para arrancar el coche en invierno

Blog | Consejos Para Arrancar El Coche En Invierno

452 visitas

14 de diciembre de 2017

Con la llegada del frío nuestro coche necesita mayores cuidados. Os contamos 5 consejos para que no os llevéis ninguna sorpresa cuando vayáis a arrancar el coche de buena mañana.

arrancar en frío

Cierto es que los nuevos vehículos están preparados para soportar las bajas temperaturas a las que nos enfrentamos por esta fechas; pero aún así el frío ha golpeado fuerte y no todos tenemos coches modernos. Una gran parte de nuestros vehículos son antiguos y sufren en invierno, sobre todo con las bajas temperaturas.

Realiza una prueba de conducción gratuita de un coche nuevo preparado para el frío

5 Consejos para mantener tu coche nuevo

Sea como sea, siempre es importante conocer el terreno y un par de trucos nunca vienen mal. Nunca se sabe cuando nos pueden servir. Aquí os dejamos algunos consejos básicos a la hora de arrancar en frio el motor de nuestro coche.

1. Invierte en un garage

En primer lugar resguardar nuestro coche siempre es importante para evitar problemas de enfriamiento. Las posibilidades de no sufrir ningún tipo de problema de arranque es resguardar nuestro vehículo para evitar que se enfríe demasiado. De esta manera nuestro no estará expuesto a temperaturas bajas.

2. Pasale un trapo caliente a la batería

Cuidar la batería de nuestro coche ya que es la que más sufre en invierno. Si nuestra batería se enfría, será más difícil arrancarlo; por ello, en caso de enfriamiento, podemos pasarle un trapo caliente sobre ella para tratar de calentarla un poco.

3. Usa un aceite más líquido

En época de temperaturas bajas es importante utilizar un tipo de aceite más líquido. Esto facilitará el arranque en frío. Un viejo truco empleado en coches de competición.

4. Cuida el motor

En el caso de contar con un coche diesel, se pueden accionar los calentadores un par de veces para tratar de calentar el motor. Por otro lado, los motores de gasolina no suelen dar problemas a la hora de arrancar, pero es importante llevar a cabo un cuidado exhaustivo de las bujías.

5. Los filtros de aire también son importantes

Deberemos cuidar nuestros filtros de aire y combustible para no obstruir la salida de aire e impedir que nuestro vehículo arranque.

arrancar en frío

En definitiva, tenemos que llevar a cabo un buen mantenimiento de nuestro coche en esta época del año ya que el frío puede pasarnos una mal jugada. Y si ninguno de estos consejos sirven, siempre puedes dejarte caer por una pequeña pendiente; la inercia de la propia bajada debería arrancar el coche. ¡Nunca falla!

¿Sabes otro truco para arrancar el coche en invierno?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar