Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Consejos

Consejos para cuidar la batería de tu coche en verano

Blog | Consejos Para Cuidar La Batería De Tu Coche En Verano

112 visitas

26 de agosto de 2019

El verano es tiempo de pasarlo bien y disfrutar de unas merecidas vacaciones con la familia. Ahora bien, hay veces que nos marchamos de viaje durante largos periodos de tiempo y nos despreocupamos por completo del vehículo, dejándolo aparcado sin más. Si es tu caso, deberías pensarlo muy bien antes de volver a hacerlo, pues con ello estás poniendo en riesgo la batería del coche.
Y es que una vez que vuelvas a la realidad del día a día y pongas tu vehículo en marcha para regresar, puedes encontrarte agolpado en la cuneta esperando a que llegue el servicio de asistencia en carretera.
Lo más lógico es que te anticipes a este problema y mantengas tu vehículo en perfecto estado. Otra cosa es que estés harto de tu modelo antiguo y estés pensado en buscar financiación para comprar un coche nuevo.

Vigilar el alternador

El alternador es una parte muy importante de nuestro vehículo, pues se encarga de cargar la batería. Si tiende a producir demasiada energía, la batería puede sobrecargarse y desgastarse de forma acelerada. Si por el contrario no crea la energía necesaria, la batería no podrá recargarse bien y no podrá satisfacer las necesidades eléctricas del coche.

Proteger la batería de las altas temperaturas

En la duración de las baterías incide un factor muy importante, la temperatura. Cuando el límite de calor está por encima del adecuado, su vida útil se verá reducida de forma drástica. De hecho, si la temperatura ambiente que soporta el vehículo supera los 50ºC es posible que disminuya un 50%.
Si tu coche va a permanecer inmóvil durante la vacaciones, siempre que puedas intenta no exponerlo a temperaturas tan elevadas.

Cuidar ciertos elementos metálicos

Que estés de vacaciones unos días o unas semanas no significa que no puedas echar un vistazo a tu vehículo y cuidar sus partes metálicas o bornes. Lo más aconsejable es que elimines todas sus impurezas y las limpies bien. De otra manera, la batería podría hacer mal contacto y no permitir que el coche arranque.
Para hacerlo basta con emplear un cepillo y un paño antiestático para limpiar la zona con agua y bicarbonato. De igual forma, antes de volver a montarlo utiliza un aerosol o un producto específico como vaselina filante para evitar posibles descargas y su corrosión.

Recargar la batería del coche

Si el coche ha estado bastante tiempo sin ser utilizado, es posible que la batería se encuentre descargada. Para solucionar el inconveniente hay que contar con un cargador adecuado que restablezca su nivel de carga óptima, como los cargadores de alta frecuencia.
Lo conveniente es contar con un voltímetro para medir su voltaje. Estas comprobaciones deben hacerse cuando el vehículo está en reposo y tras llevar parado unas horas para evitar resultados contaminados. De esa manera determinaremos si su carga es limitada, muy baja o si está completa.

Tener en cuenta su vida útil

Otra cosa que deberías hacer es calcular su vida útil. Se estima que la batería suele durar entre 3 y 5 años. Si ha alcanzado ese tiempo será necesario poner sobre aviso al mecánico cuando hagamos el próximo mantenimiento del vehículo.
Si ha llegado la hora de cambiar la batería del coche, en el mercado existen multitud de opciones. Ahora bien, deberás elegir la que mejor se adecúe a tu vehículo. De otra forma, es posible que la nueva batería no abastezca suficiente al sistema eléctrico, lo que implicaría la aparición de posibles averías electrónicas o mecánicas.


¿Aún no tienes claro qué coche comprar?


Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar