Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Historia

Desde los inicios de Toyota hasta el 50 aniversario del Hilux

Blog | Desde Los Inicios De Toyota Hasta El 50 Aniversario Del Hilux

723 visitas

03 de abril de 2018

La japonesa Toyota lleva en el mercado desde 1933 con una trayectoria empresarial en desarrollo. Es una de las compañías del automóvil más prestigiosas del mundo y este año celebra el 50 aniversario de su emblemático Toyota Hilux.

La historia de su trayectoria se remonta al año 1933 año en el que fue fundada Toyota Motor Corporation, una división dedicada en exclusiva a la producción de vehículos bajo la dirección de Kiichiro Toyoda. Un año después se produjo el primer motor empleado en primer modelo A1 en el 1935.

Un año más tarde, el modelo AAse lanzó para todo el público con un motor de 3.3 litros y 6 cilindros

Modelo AA Toyota

Cuatro años después de la creación de esta división, la marca Toyota Motor Co. se estableció como marca independiente en el mercado automovilístico.

En la segunda Guerra Mundial

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la marca se dedicó a fabricar camiones para el ejército japonés. Tras la guerra, superada la recesión, en el año 1957 se exportó el primer vehículo a los Estados Unidos creando al mismo tiempo las divisiones americana y brasileña.

Expansión y crecimiento

Nace así Toyota Motor Sales Inc. y Toyota do Brazil S.A. Comenzó a expandirse en los años 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo. En el año 1968 construyen su vehículo insignia, el aclamado Toyota Hilux.

Toyota Hilux

Toyota Hilux 1968

En los años 80

Durante los años 80 la fusión de Toyota Motor Company y Toyota Motor Sales da como resultado Toyota Motor Corporation. A finales de esta misma década el fabricante japonés comienza a lanzar nuevas marcas con Lexus en 1989.

En los años 90

En los años 90 Toyota decide incrementar su presencia en Europa creando la división Toyota Motor Europe Marketing & Engineering. Y en la era de los 2000 la marca comienza su andadura en tierras francés a través de acuerdos de colaboración con las empresas automovilísticas francesas Citroën y Peugeot.

En la actualidad

Hoy en día la marca Toyota comercializa vehículos como: Auris, Avensis, Aygo, Corolla, Hilux, iQ, Land Cruiser, LC200, Prius, RAV4, Urban Cruiser, Verso y Yaris.

Un nuevo modelo de su pickup Hilux se hace eco de la historia de Toyota, un modelo que desde el año 1968 ha sido el vehículo característico de la marca; y que regresa con una vertiente más moderna.

toyota Hilux

El Toyota Hilux celebra su 50 aniversario. Es un modelo mítico en el segmento Pick-up con el que se han vendido más de 18 millones de unidades

Una pickup con mayor capacidad que cuenta con un remolque de carga máxima de 3,5 toneladas. Además de un diseño moderno y potente gracias a la incorporación de una carrocería novedosa con una parrilla 3D. La historia de Toyota representada por su nuevo Toyota Hilux.

En 2012 fue la compañía que más coches fabricó y en 2017 la nombraron como la marca de automóviles más valiosa, valorada en 28.700 millones de dólares.

Además, es nombrada como una de las compañías más ecológicas del mundo en el sector de la automoción.

¿Interesadoen un modelo Toyota?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Artículos del mes