Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Consejos

¿Diesel normal o premium? ¿Merece la pena pagar más?

Blog | ¿diesel Normal O Premium? ¿merece La Pena Pagar Más?

46 visitas

02 de septiembre de 2019

Cada vez son más las personas que cuando acuden a la gasolinera a repostar, se preguntan cuál combustible comprar, normal o premium, esto ocurre debido a que son pocas las personas que conocen las diferencias entre ambos tipos de combustibles.

Diferencias entre el combustible diésel normal y premium

A continuación, te mencionamos cuales son las principales diferencias entre el combustible normal y premium. Deesta manera, en tu próxima visita a la gasolinera sabrás cuál combustible es más recomendable para tu coche:

Índice de cetano

El cetano es un ingrediente que ambos tipos de combustible poseen y cuya función es facilitar o acelerar la ignición para mejorar calidad de la combustión, cuanto más elevado sea el índice del cetano en el combustible mejor será la ignición, menor el nivel de las emisiones de gases contaminantes y además, el motor del coche tendrá un mejor funcionamiento. El diésel normal posee un índice de cetano de 51, mientras que en el diésel premium el nivel de cetano es de 55.

Nivel de contaminación medioambiental

Actualmente existen diversas opiniones acerca de qué coche resulta ser el menos contaminante y más recomendable de adquirir, si un coche híbrido, de gasolina o eléctrico. Lo cierto es que hasta ahora se ha demostrado que el diésel premium produce menos emisiones que el diésel normal, una excelente alternativa para las personas que desean generar el menor impacto posible de contaminación al conducir.

Aditivos con propiedades anticorrosión

Los aditivos con propiedades anticorrosión previenen la aparición de humedad en el motor del coche y a su vez lo limpian, esto con la finalidad de alargar la vida útil de los componentes internos del motor para un óptimo rendimiento. En el diésel premium, se encuentra presente gran cantidad de aditivos con propiedades anticorrosión, mientras que en el diésel normal no se encuentran incorporados.

Lubricación del motor

El combustible diésel normal favorece la lubricación del motor y favorece su correcto funcionamiento. Esto resulta fundamental para coches antiguos que posean motores diésel cuyo funcionamiento sea mediante bombas de inyección sin common-rail, donde no es recomendable utilizar el diésel premium.

Nivel de azufre

El nivel de azufre que poseen los combustibles diéselrepercute directamente en las emisiones contaminantes del coche. Cuanto más alto sea dicho nivel, más contaminantes serán las emisiones. El diésel normal posee un nivel de azufre más elevado que el premium.

Precio

Lo primero que muchas personas suelen ver en la gasolinera, es la diferencia de precios que existe entre ambos tipos de carburantes, la cual puede llegar a ser de hasta ocho céntimos por litro. El diésel premium tiene un precio significativamente más elevado que el normal, sin embargo, es importante recordar que es menos contaminante, mejora el rendimiento del coche y protege a sus componentes de la humedad, corrosión, suciedades, etc.

El mejor financiamiento para el coche de tus sueños

Ahora que ya sabes cuáles son las principales diferencias entre el combustible diésel y premium, es momento de saber que en Compara Tu Coche te ayudamos a obtener financiación para comprar un coche nuevo. Solo debes ingresar aquí, completar el formulario con la información solicitada y esperar a que nuestro equipo te contacte con las mejores opciones de financiamiento que se adapten a tu perfil, para que escojas la que más prefieras y adquieras en nuestra web el coche que necesitas.


¿Aún no tienes claro qué coche comprar?


Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar