Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

Diferencias entre motor eléctrico, híbrido e híbrido enchufable

Blog | Diferencias Entre Motor Eléctrico, Híbrido E Híbrido Enchufable

1240 visitas

11 de mayo de 2018

Durante los últimos años, las compañías automovilísticas, se han unido a la tendencia ecológica y sostenible reduciendo el impacto ambiental de la industria. Cada vez son más los coches que van propulsados por motorizaciones alternativas, sustituyendo a los motores de combustión: diésel y gasolina.

La mayoría de las marcas están creando estrategias a largo plazo para ir incorporando un motor sostenible a sus nuevos diseños. Era de esperar que el mundo del motor adoptara este camino, ya que, los conductores cada vez son más conscientes de la contaminación y el impacto negativo que conlleva.

¿Interesado en un motor sostenible? Ayudas con el PLAN VEA

El motor eléctrico, híbrido e híbrido enchufable son las alternativas sostenibles más conocidas. Os explicamos cómo funcionan estos motores sostenibles y sus diferencias con un ejemplo; el Hyundai Ioniq en sus 3 versiones diferentes que se distinguen por la forma en que reciben la energía para su funcionamiento.

Motor eléctrico enchufable

Los coches eléctricos usan un único motor sostenible sin ayuda de otros motores de combustión. Por lo tanto, de los 3, es la menos contaminante. La fuente de alimentación del motor viene dada por unas baterías que se cargan con una toma de corriente.

Os ponemos el ejemplo del Hyundai Ioniq eléctrico que utiliza baterías de polímero de iones de litio aportando mayor rendimiento. La batería es de de 28kWh, de gran capacidad, y tiene una autonomía de 280km a 0 emisiones. Además, en su interior utiliza materiales ecológicos con una fabricación sostenible.

Hyundai Ioniq Eléctrico

Hyundai Ioniq Eléctrico

Ventajas del motor eléctrico

  • Son 100% eléctricos, no contaminan

  • Tienen un funcionamiento silencioso

  • No emiten gases contaminantes

  • Menores costes de mantenimiento

  • Facilidad en su recarga, con una toma de corriente

  • Conducción ágil y cómoda

  • Itv más económica y rápida

  • No soportan restricciones urbanas medioambientales


Hyundai IONIQ Híbrido

Nuestro equipo te pondrá contacto con el concesionario más cercano de Hyundai para poder informarte sin ningún tipo de compromiso

Hyundai IONIQ Híbrido

▶ Hasta 140cv de potencia y consumo de 92g/100km

▶ Desde 20.990€


Motor híbrido

Este sistema utiliza 2 motorizaciones: de combustión y eléctrico. Estos modelos siempre están utilizando la gasolina o el diésel y el pequeño motor eléctrico hace como soporte al acelerar y en trayectos urbanos. Por lo tanto, no tienes la capacidad de elegir un sistema u otro. Funcionan al misma tiempo cuando requieres de la máxima potencia.

La batería del motor híbrido se recarga con la recuperación de energía en la frenada. Es decir, se recarga al acelerar o en un descenso. El motor eléctrico tiene una autonomía que ronda los 3 km.

El Hyundai Ioniq Híbrido tiene un motor de gasolina y otro eléctrico con una fuente de alimentación de baterías de polímero de ión-litio y una transmisión de doble embrague. Emite 79g/km de emisiones CO2.

Hyundai Ioniq Híbrido

Hyundai Ioniq Híbrido

Ventajas del motor híbrido

  • Baterías duraderas

  • Conducción silenciosa

  • Bajo consumo de energía

  • Alcanzan menores emisiones de CO2 que con los motores de combustión

  • Menores costes de mantenimiento

  • No soportan restricciones urbanas medioambientales


Hyundai IONIQ Híbrido

Nuestro equipo te pondrá contacto con el concesionario más cercano de Hyundai para poder informarte sin ningún tipo de compromiso

Hyundai IONIQ Híbrido

▶ Hasta 140cv de potencia y consumo de 92g/100km

▶ Desde 20.990€


Motor Híbrido-enchufable

Los híbridos enchufables, al igual que los híbridos, funcionan con dos motores de propulsión. Con la diferencia que la batería se carga con la recuperación de energía en la frenada y mediante una toma de corriente.

Gracias al sistema híbrido enchufable, el motor eléctrico tiene una autonomía de hasta 50km. Estos modelos son aptos para desplazamientos urbanos y trayectos de larga distancia.

Por ejemplo, el Hyundai Ioniq Híbrido-Enchufable tiene una autonomía de 63 km con su motor eléctrico de baterías de polímero de ion de litio de 8.9kW/ a 0 emisiones de CO2. Alcanza hasta los 141 CV y el tiempo de carga se encuentra en 2h y 15 min. Con ambas motorizaciones puede alcanzar los 1.100km de autonomía.

Hyundai Ioniq Híbrido-enchufable

Hyundai Ioniq Híbrido-enchufable

Ventajas del motor Híbrido-enchufable

  • Mayor autonomía que con los híbridos

  • Disminuye el consumo

  • Reduce las emisiones de CO2

  • Conducción silenciosa

  • Respuesta del acelerador inmediata

  • No soportan restricciones urbanas medioambientales

Ahora que ya os hemos contado las diferencias de estos motores sostenibles, puedes escoger el que mejor se adapte a tu situación. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario. Además, desde nuestro Swipe Car te ayudamos a encontrar el coche que se ajusta a lo que necesitas. Si tienes claro que quieres un eléctrico y decir adiós a las emisiones, consulta qué vehículos eléctricos comprar en 2019.

Eléctrico, híbrido ohíbrido enchufable

¿Qué motor prefieres?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar