Las restricciones con el Diesel y los altos precios de la gasolina seguramente han llevado a que pienses en comprarte un coche eléctrico. Pues este es tu momento, el Gobierno ha aprobado el Plan VEA con 66,6 millones de € en ayudas
Si te vas a comprar un coche nuevo Eco, atento a las nuevas ayudas que puedes solicitar con el Plan VEA.
La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha traído a España algo de estabilidad y ha permitido empezar a poner en marcha el plan VEA que ya se había anunciado hace un tiempo. Este plan proporcionará unas ayudas económicas a las personas que apuesten por coches impulsados con energías sostenibles. Desde este mes de julio ya puedes solicitar tu ayuda para vehículos Eco.
La cantidad total destinada para este plan será de 66,6 millones de euros pero todo no irá destinado a solo la compra venta de vehículos sostenibles sino que se divide en:
50 millones: irán para el Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE) que se encargará de dar las ayudas a los compradores de estos tipos de coche a través de los concesionarios.
16,6 millones: estarán dirigidos a aumentar el número de puntos de carga de coches eléctricos o gasolinas de gas. En este caso será administrado por el ministerio de Industria.
Como ya hemos mencionado las personas que se quieran comprar un coche eléctrico o de movilidad sostenible, podrán beneficiarse en la compra únicamente de la parte del plan gestionado por el IDAE (50 mill).
A su vez estos 50 millones de euros, se repartirán en función del destinatario:
Familias y asociaciones sin ánimo de lucro: 6,5 mill de euros.
Entidades locales: 1,1 mill de euros.
Empresa privadas: 8,84 mill de euros.
Empresas y entes públicos: 80.000 euros.
Comunidades Autónomas: 80.000 euros.
El único dato no proporcionado, es la cifra exacta que se descontará cuando se compre el vehículo eléctrico pero, se cree que será similar a la ofrecida por el Plan de Movea que era de unos 5.000 €. Aunque si bien es cierto que la cantidad de dinero destinada para el Plan VEA era mayor que para el Movea.
Como ya hemos mencionado, son los vehículos considerados eficientes por la DGT, por lo que sabemos que se refieren a: coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, de gas licuado del petróleo (GLP), de gas comprimido (GNC) y de gas natural licuado (GNL).
Los encargados de gestionar las ayudas directamente con el comprador, serán los concesionarios y puntos de venta autorizados, y debido a que la venta de estos vehículos han aumentado hasta un 103,5% en lo que llevamos de año, se espera que las ayudas del Plan VEA se gasten rápidamente, como pasó con el Plan Movea.
Así que ya sabes, ¡pregunta en tu concesionario sobre cómo solicitar el Plan VEA!
En respuesta a idoia
Hola Idoia,
En principio no habría ningún problema por parte de los concesionarios con entregar tu coche si está rayado, solo podrías tener problemas en el caso de que tengan alguna cláusula interna acerca de cómo deber de estar el vehículo en el plan de compra.
Pero si tienes alguna duda te recomendamos que hagas nuestro test para saber qué coche es el que mejor se adapta a tus necesidades, así te podremos ponerte en contacto con el concesionario correspondiente.
Espero haber resuelto tu duda.
21 de agosto de 2018 a las 14:03
26 de septiembre de 2019
26 de septiembre de 2019
20 de septiembre de 2019
20 de septiembre de 2019
19 de septiembre de 2019
idoia
Hola tengo un Peugeot 307 HDI 90cc del año 2003 este año me lo han rayado y quería saber si aceptarían mi coche como parte del pago
Publicado el 17 de agosto de 2018 a las 11:48