Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

El Gobierno aplaza hasta 2020 la normativa WLTP

Blog | El Gobierno Aplaza Hasta 2020 La Normativa Wltp

2201 visitas

03 de septiembre de 2018

En consecuencia a la entrada en vigor de la normativa WLTP, los fabricantes han pedido más tiempo para poder adaptar los coches a este test y no ha sido hasta unas horas antes que se ha concedido la moratoria.

Hace unos días, con la nueva homologación WLTP se esperaba que a partir del 1 de septiembreel 70% de los coches fueran penalizadospor los valores de CO2 emitidos, lo que afectaría a su fabricación, distribución y precio.

Es cierto que habrá un cambio pero no será definitivo hasta 2020. Os mostramos como se aplicará gradualmente la nueva normativa WLTP, cómo lo harán y los motivos del cambio.

La moratoria

Como todos sabemos, la normativa WLTP se iba a poner el vigor el pasado 1 de septiembre de 2018pero, esto no ha sido así en todos los países europeos, algunos gobiernos, han decidido dar un margen a los fabricantes y concesionarios para que se puedan ajustar mejor a esta nuevas exigencias.

Por lo anterior, los afectados han decidido pedir la misma prórroga para España y El Ministerio de Industria ha contestado que sí solo unas horas antes de su entrada en vigor. En concreto, se ha concedido una moratoria hasta 2020.

Cómo se aplicará

Antes que nada debemos de aclarar que la normativa WLTP no tiene la intención de ser menos exigente ni de “librar” a algunos modelos de cumplir con esta norma, sino que a partir del 1 de septiembre, todos los coches que salgan de fábrica deberán de pasar por el nuevo test de emisiones y superar el test pero de una forma no tan precipitada como habría sido.

La forma en la que el Ministerio de Industria ha explicado que se aplicará la prueba WLTP es encontrando una medida provisional para calcular eldióxido de carbono delos vehículos en la que se tenga en cuentael test NEDC y el WLTP, para que los dos puedan convivir hasta finales del 2020.

Si quieres saber más sobre el antiguo test y el nuevo que tendrán que pasar los nuevos coches, visita el post donde te contamos todos los cambios.

Motivos de la moratoria

Como consecuencia de la normativa WLTP se ha podido ver como muchos concesionarios ponían a la venta coches en stock, algo que ha beneficiado a los consumidores porque se han encontrado rebajas muy suculentas en los meses anteriores. Pero, la realidad habría sido algo más negativa para fabricantes, concesionarios y clientes.

A partir del 1 de septiembre el paisaje que nos habríamos encontrado es: el precio de algunos modelos nuevos más encarecidos, otros con la producción parada, determinadas características de coches -como la potencia- empeoradas, etc.

Algunos coches afectados por la normativa WLTP

  • Seat León Cupra: perderá potencia ya que pasa de tener 300 CV a 290 CV. Aunque su versión familiar, solo disminuye 10 CV.

  • BMW: esta marca es una de las más afectadas del mercado, ya que no sabían qué hacer con muchos de sus modelos y el M3 ha sido uno de los afectados ya que han decidido parar la producción de forma momentánea.

  • Volkswagen Golf R: que pasa de una potencia de 310 CV a 300 CV.

  • Peugeot: algunos modelos afectados son el 308 GTI con la producción parada o el 508 que se ha tenido que lanzar con un nuevo motor 1.6 PureTech.

  • Porsche: en este caso la marca ha decidido cancelar todos los pedidos de sus coches hasta el mes de septiembre, porque afirman que no están preparados para aplicar los cambios necesarios y que aun así, algunos modelos no los volveremos a ver.

Esto se suma a lo que mencionamos con anterioridad, el precio, ya que se preveía que podía subir un 20% más en al menos un 70% de los coches, lo que hace que algunos concesionarios se plantearan prescindir de determinados modelos porque consideran que no los podrán vender.

Por todo esto, el Gobierno ha decidido escuchar a los fabricantes y concesionarios para posponer la normativa WLTP y evitar desajustes en el mercado que puedan afectar negativamente al posicionamiento y la competitividad.


Ahora que ya conoces los motivos de la prórroga

¿Estás a favor o encontra?

Comentarios

jose lopezmolina

a excepción de motores eléctricos mas cv mayor contaminación, con los limites permitidos en este país no hacen falta tantos cv, mas cv mas contaminación mas impuestos

Publicado el 09 de septiembre de 2018 a las 18:25

Adiodato

Yo estoy ahorrando para comprarme un seat león 2 1.6 de 102cv de segunda mano,de gasolina,me afecta este cambio que se va hacer para el 2020?

Publicado el 09 de septiembre de 2018 a las 20:06

En respuesta a Adiodato

Compara tu coche

Hola Adiodato,

En principio no te afectaría, es el Seat León Cupra el modelo que se verá afectado por la nueva normativa WLTP, se reducirá 10 CV de su potencia. Aunque en cierta manera, todos los coches se ven afectados por el nuevo certificado WLTP, en este artículo puedes ver las diferencias con la actual.

Un saludo.

12 de septiembre de 2018 a las 11:05

manu

estoy de acuerdo

Publicado el 09 de septiembre de 2018 a las 20:12

Dionisio Aparicio Cervantes

Tengoun leon Diesel 90 Hp año 2001, con años pero nuevo, como estoy a gusto en lugar de quitarlo le he hecho una gran carena y le he limpiado con ultrasoniso todo el motor, ruedas discos, frenos, tubo de escape nuevo, silentblocks y además le he hecho una repro, gasta menos que nunca y anda más que siempre y ahora que lo tengo mejor que cuando salió de la casa, viene el problema diesel. Pregunto que hago me lo como con patatas o mientras lo permitan handaré con él. Esto es un sivergonzonada más de Bruselas, porque mi coche ahora a malas penas echa humo, y por otro lado no está bien que no avisen con más tiempo, porque un pobre no se puede comprar un coche nuevo cuando lo digan los políticos, al margen que aunque la gasolina es más suave yo ya me he hecho al diesel y no cambiaría nunca a gasolina, parecen más fuertes de motor y actual,mente no hace casi ruido, en fin esto es una mierda, porque porqué no limitan las furgonetas , los camiones , los autobuses, los barcos , y los aviones, antes dige que esto es una mierda ahora digo que si los políticos tuviesen los sueldos de la gente humilde tomarían otras medidas, pero no es que sea un mierda es que desde bruselas a Jerez son unos hijos de l gran puta.

Publicado el 11 de septiembre de 2018 a las 00:25

El ángel de la guarda

Pues si queréis recoger toda esa chatarra ambulante incluyendo el mio que ahora está envenenando el planeta. Pues sé lo canjeo por uno híbrido o eléctrico total. Y así empezamos de cero a cuidar el planeta. Saludos y que sé jordán los fabricantes de coches. Que bastante joden al comprador con esos precios.. A me gustaría que todos anduviesemos a pie y así lucharíamos por un cuerpo sano...

Publicado el 11 de septiembre de 2018 a las 14:54

Fran

El hidrógeno es el futuro, hay que investigar más y hacerlo posible, todo lo demás es alargar el dilema de la contaminación. Pensemos como le vamos a dejar el planeta a nuestros hijos. Los fabricantes que se pongan las pilas.

Publicado el 11 de septiembre de 2018 a las 19:09

Miguel Angel

Pienso que todo es un saca Dinero, ahora su irán los impuestos a los vehículos más antiguos que creo que ya pagamos demasiado por todo el caso es fastidiar al más pobre y veneficiar a los más Pudientes, Si no fijaros en todos los coches oficiales, os imagináis al Presidente en un coche normal y con poca emisión de gases, y a los políticos lo mismo, recordar al Coletas que era de un barrio sencillo pero cuando a podido mirar que casa se a comprado, Parecida a la que el se crío. Hay tenéis a Japón como esta con la soga al cuello, pero no busca alternativas a las centrales Nucleares, eso sí que es Contaminación. Y así muchos Países, Siempre a interesado que halla pobres y Guerras, si no de que vivirían muchos Países.
Perdonar si me e esténdido mucho.

Publicado el 14 de septiembre de 2018 a las 20:38

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar