Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

El Plan Renove del 2020 retirará coches contaminantes

Blog | El Plan Renove Del 2020 Retirará Coches Contaminantes

3278 visitas

17 de octubre de 2018

Actualmente en España unos 7,8 millones de vehículos tienen más de 10 años y ante eso el gobierno ha decidido anunciar que para 2020 habrá un nuevo Plan Renove para tratar de sustituir estos por coches de movilidad sostenible.

No es algo nuevo esto de que desde el Gobierno se apueste por la movilidad sostenible, lo hemos visto en momentos como el lanzamiento del Plan VEA o la incorporación en Madrid del nuevo protocolo de contaminación. Por esto, piensan aportar para dentro de unos años, un nuevo Plan de ayudas que permita retirar los coches antiguos de la circulación.

Si quieres saber cuánto dinero van a aportar, cuándo se implantará y por qué han decidido hacerlo, sigue leyendo.


CONSIGUE TU NUEVO COCHE SOSTENIBLE ¡AQUÍ!


El Plan Renove

Este plan de ayudas del Estado español, se conoce entre los medios como el Plan Renove del 2020, pero lo cierto es que no tiene nombre aún ¿Por qué lo llaman así? Porque será parecido al que lanzaron en 2013, pero con la diferencia de que este año la cantidad destinada serán unos 201 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha querido aportar más información sobre las fuentes de financiación de este proyecto, afirmando que el 30% de la recaudación que se hagan con la subida de impuestos del diesel, saldrá del dinero para impulsar este Plan para potenciar la movilidad sostenible.

¿Cuándo se implantará?

Según en el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado, durante el 2020 es cuando se conocerá la cantidad recaudada por la subida del impuesto del diesel, a partir de ahí se tiene pensado aplicar este Plan Renove.

Motivos

Uno de los principales motivos de esta nueva medida es, como ya hemos dicho anteriormente, la retirada de los coches antiguos de más contaminan en las ciudades españolas para que los niveles de contaminación en estos lugares disminuya.

En concreto un 24,6% de la población española respira aire contaminado en este 2018 y si se tiene en cuenta los valores de ozono recomendados por la OMS, esta cifra aumenta a los 85,3%, por lo que ya no estamos ante un problema ambiental, sino que esto puede afectar a la salud de miles de personas y el Plan Renove de 2020 tiene la intención de que estas cifras bajen.

El otro motivo es que no todas las familias españolas pueden permitirse hacer el gasto de renovar sus vehículos, por otros híbridos o eléctricos, por lo que estas ayudas irán destinadas principalmente a ellos.

Finalmente, el poder Ejecutivo junto con la coalición de izquierdas pretende evitar con este nuevo Plan Renove de 2020 que las ventas de vehículos de movilidad limpia se queden estancadas, como está ocurriendo actualmente.

¿Qué piensas sobre la retirada de coches contaminantes?

¿Tú ya tienes tu coche sostenible?

Comentarios

juan

Todo esto e parece muy bien , pero el coche nuevo , no cueste mas de 3000 euros y por supuesto si es eléctrico que tenga al menos una autonomía de 1000 kms como los actuales si tengo que tirar mi coche diesel que esta perfectamenete y que esta pasando las itv y si que se encargan bien de cobrar todos los ipuestos, no se entiende porque hay que tirarlos , al menos que me den una ayuda de 2500 euros por el viejo y el nuevo no cueste mas de 3000 euros , ,,,,,,,a coño asi no hay negocio ehhhhh…. pues es lo que hay , y si no es asi hacer campaña contra esta ley......

Publicado el 19 de octubre de 2018 a las 09:01

jose lopez

que no se respeten los parámetros ECO asta 120 emisiones es como considerar vehículos o emisiones a coches con las mismas aunque sean pocas , pues se le quita presupuesto a los 0 emisiones de verdad

Publicado el 19 de octubre de 2018 a las 09:34

Tomás

Buenos días, yo a final de año me quito de encima mi coche contaminante, varios motivos, una es contaminante, no puedo con los gastos de reparar el coche y luego la subida del gasoil y la de impuesto, hay alguna manera de poder beneficiarme de la ayuda si el coche me lo quito a finales del 18 y la ayuda es para el 2020,gracias.

Publicado el 19 de octubre de 2018 a las 09:49

En respuesta a Tomás

Compara tu coche

Hola Tomás,

Contestando a tu pregunta, hemos sabido que por el momento no se puede acceder a ese tipo de ayuda, de echo, no se ha anunciado la fecha exacta en la que se podrá empezar a disfrutar del Plan Renove de 2020, pero una ayuda que sí está vigente es el Plan VEA.

El Plan VEA es una ayuda económica que se ha retrasado al último trimestre de este 2018 y está pensada para cambiar el actual coche por uno de movilidad sostenible, es decir, híbrido, eléctrico, gas natural licuado, gas licuado petróleo o gas comprimido. Si quieres tener más información te dejo un enlace a nuestro post sobre el Plan VEA donde podrás aclarar tus dudas.

Esperamos haber resuelto tus dudas.

22 de octubre de 2018 a las 10:14

Antonio

Lo que tienen es que controlar las emisiones que hechan sus centrales pero eso no interesa hay muchos intereses, politicos vividores y dejen en paz a los diesel

Publicado el 19 de octubre de 2018 a las 16:39

Ao

Deberian prohibir ya lo coches esos viejos que beben combustible en vez de quemarlos...

Publicado el 19 de octubre de 2018 a las 21:16

JAVIER

Hola a todos yo tengo un diésel con 18 años y esta con todas las ITV a la primera y lo voy a tener que desguazar por nada cuando el coche está bien mantenido en concesionario oficial de eso nada este coche está dando un consumo de 4.3 litros a los cien y una velocidad media de ochenta kilómetros por hora mejores resultados que coches nuevos además yo no veo lógico que un híbrido o híbrido enchufabre o eléctrico cueste tanto dinero cuando es igual que un coche convencional yo no estoy a favor de esta ley no todos tenemos la capacidad económica para cambiar de coche además el coche no es un artículo de lujo para pagar por el el 21 % de iva tanto en su compra como en su mantenimiento además ir en contra el mejor motor que es el diésel con subidas de impuestos y de subida del precio del litro es de listos haber si hay que crear una plataforma a favor de nuestros coches antiguos por su defensa total un coche es para ir del punto a al punto b mira con los que tienen coches de alta gama no se meten con ellos lo siento yo no estoy de acuerdo un saludo a todos y seguro que alguno de vosotros pensáis como yo gracias

Publicado el 19 de octubre de 2018 a las 22:50

JAVIER

Hola lo siento yo no estoy de acuerdo con esta ley de castigar al diésel tengo un diésel con 18 años y va como la seda dando mejores resultados de consumo que uno nuevo y todas las ITV a la primera y mantenimo en concesionario oficial además el mejor motor es el diésel si el coche está en regla no tienen porque tocar nada porque no les meten mano a los que tienen coches de alta gama como Ferrari Porche siempre pagamos los mismos los que no tenemos recursos para cambiar de coche cada dos por tres igual teníamos que hacer una plataforma en defensa de los diésel cuando es el mejor motor del mundo por rendimiento y capacidad de hacer kilómetros un coche híbrido o híbrido enchufabre o eléctrico cueste tanto cuando es un coche igual que todos para ir del punto a al punto b hoy en día un coche no es un artículo de lujo es una necesidad pero estando el coche en regla no tiene porqué tener ninguna restricciones de circulación si quienes que cambiemos los coches por otros más eficientes que no tengan eso precios tan elevados por un coche que ya inventado y si no q saquen el motor del agua que dicen que existe que listos son siempre pagamos los mismos los que no tenemos un buen sueldo para llegar a fin de mes solución todos con patinetes eléctricos por la calle y a correr gracias a todos y un saludo

Publicado el 19 de octubre de 2018 a las 23:12

Jose

Y me pregunto yo, si el que contamina es el coche porque no prohiben a las marcas producir coches contaminantes en lugar de crujir a impuestos al usuario?

Publicado el 21 de octubre de 2018 a las 08:16

Suso Delgado

En resumidas cuentas negocios para las Casas de coches ,si el mio esta perfecto aunque tenga 20 años porque tengo que quitarlo .Que me den uno nuevo

Publicado el 22 de octubre de 2018 a las 11:33

Antonio G.

Todo lo que esta detrás es, mantenerse en el poder, y poder pagar el despilfarro de la propia política económica, a nivel Europeo y nacional, donde el puto amo es la industria y las grandes empresas incluidas las del automóvil, y no la salud del pueblo, la pura verdad, lo demás son pamplinas y cuentos para los ignorantes.

Publicado el 22 de octubre de 2018 a las 12:56

Mónica

Mi coche tiene 10 años, Diesel y va de maravilla. Yo no tengo dinero para comprarme otro coche. Nos van a obligar a cambiarlo? Pues lo hagan gratuito. Y que no nos roben más con el precio del diesel,a mi me está arruinando. Tengo que ir a trabajar en coche, vivo en un lugar que si no tienes coche no te puedes desplazar. Es una vergüenza lo que están haciendo con el trabajador medio, mileurista, monoparental etc. Mi coche está perfecto así que me regalen uno igual híbrido y todo arreglado.

Publicado el 22 de octubre de 2018 a las 17:57

Francesc

Estoy de acuerdo con la mayoria de opiniones, pero sobre todo con la de suso, que me regalen uno y me lo cambio.
A demas, antes se decia que el coche de gasolina contaminaba mas que el diesel y se impulso el diesel, aora que no, el diesel contamina mas que el de gasolina. Pero y el hibrido con que lo haran hibrido, electrico y gasolina, o electrico y diesel. El que es solo electrico tambien contamina, ya que el combustible lo quemaran en electricas y la nube de humo vendra igual a las ciudades.
Es una medida recaudatoria a la vez que impulsan la compra a los concesionarios.
De echo hay ideas por internet que les tumbaria el negocio, como por ejemplo nuevos tubos de escape, que posiblemente tienen filtro de aire, echos por ejemplo con grafeno o otros materiales, dejando las emisiones casi a cero si no practicamente a cero.
Eso les tumba el negocio, seguro. Pero asumiendo que todo coche contamina mas o menos, no me vale que me pagues una cuarta parte de uno nuevo por el viejo, regalame uno nuevo y desguazo el viejo.
Y eso que soy el primero que no le gusta contaminar, y reciclo siempre o casi siempre, pero una cosa no tiene que ver con la otra, no quiero que me estafen por ello.
Gracias a todos por leerlo y perdon si alguen no esta de acuerdo y por las faltas de ortografia

Publicado el 23 de octubre de 2018 a las 01:11

jesus

actualmente tengo un coche electrico desde hace casi dos años y estoy encantado!! no creo que en un futuro vuelva a comprar un contaminante y las ayudas de todo tipo para evitar esto me parecen pocas!!

Publicado el 26 de octubre de 2018 a las 15:04

Francisco Miguel

Estoy muy de acuerdo con prácticamente con todos , es un pitorreo lo del diesel de repente, los híbridos sin vas rápido usan gasolina, por qué el eléctrico solo hoy por hoy no puedes usarlo 800 o 1000 kms , y además son muy caros para la mayoría de los automovilistas. Yo tengo 2 Diésel, uno con 13 años y otro moderno con 1 año. Y ahora en menos de un año guerra al Diésel , da igual la antigüedad que tenga. Sinverguenzas han visto chollo para chupar impuestos . Que les darán las marcas de Hinridos y eléctricos a Los políticos? Muchaaaaaaa pasta

Publicado el 27 de octubre de 2018 a las 03:52

Francisco Miguel Encinar

Tengo 2 coches , uno con Trece años , me costo caro, pero después de 265.000 kms , va como un Tiro y sin una sola avería. Otro nuevo con 20 meses, con 41.000 kms, y por supuesto , los dos Japos y 4x4 , Diésel y van como un tiro . El segundo un Subaru y gasta poco, el 1ro un Toyota Land Cruiser, gasta mucho más, pero lo que puedo hacer con los dos , no me lo da ningún híbrido ni eléctrico , cual tiro a la basura , me regalen un híbrido o eléctrico, que haga lo mismo que los mios. Demostrado está que Los gasolinas contaminan más que los Diésel modernos y al que solo tenga un coche híbrido o eléctrico , le quiere yo ver , en Nieve , campo, y no digamos ya trialeras. Jajaja. Ahora el Sr. Sánchez o el que esté, nos sube el Diésel , para entre otras cosas darle 1.500 millones de euros a Los Indepes y sus demás gastos. A la mier........los sres de la Política

Publicado el 04 de noviembre de 2018 a las 23:59

Carlos

Hola totalmente de acuerdo con, todas la opiniones expuestas. Después de mirar, valorar, saco una única conclusión: Un eléctrico puro no tiene autonomía y es una bomba de relojería, que será de todas esas baterías cuando se agoten, ojo que son muy contaminantes y peligros. Los híbridos a gasolina, son un timo, aumenta autonomía, pero cuando pisas un poco ya va el gasolina, consecuentemente si andas por ciudad no aceleres para salir un semáforo, ni pongas calefacción o aire por que entra a funcionar el gasolina, y los consumos no son lo que dicen ni de coña, aunque eso pasa en casi todos, hay alguno híbrido a gas-oil, aunque después de verlo para mi es un cuento el motor que ponen es como si montases un turbo. Todo lo que nos ofrecen es para obtener una etiqueta y generar ventas. Y los diesen modernos contaminan menos que algunos gasolina pero acosta de filtros y los depósitos de urea . Existen algunas otras opciones como gasolina y GLP etc, pero estas son adaptaciones que dejan mucho que desear, también podemos pensar en hidrogeno pero hay muy poco en el mercado por no decir casi nada. También existen otras opciones como el como el agua de mar etc.. pero eso hoy por hoy están bloqueadas. Cual será el futro?, Que comprar y sobre todo el combustible con que funcione?
Lo único que tengo claro es que saben lo que hacen o nos engañan nos están manipulando, timando, tomando el pelo con todo ello con un fin...

Publicado el 01 de febrero de 2019 a las 23:53

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar