Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

El Salón de París 2018 con la ausencia de 19 marcas

Blog | El Salón De París 2018 Con La Ausencia De 19 Marcas

783 visitas

03 de octubre de 2018

Muchas marcas de coches han optado por no participar en el más que conocido Salón de París ¿quieres conocer los motivos reales de esta decisión? En Compara tu coche te los contamos.

El Salón de París de 2018, que se realizará desde el 4 de Octubre hasta el 14 del 2018, con esta edición ya tendrá unos 120 años de historia, donde los coches de todas las marcas presentan algunos de sus modelos más recientes al público. Hasta ahí todo parece correcto pero, ¿por qué nada más y nada menos que 19 compañías han decidido participar? Los motivos son varios.

Motivos de las ausencias

Con el anuncio de la no participación por parte de algunas marcas, muchos medios aseguraban que era el fin de estos tipos de eventos, y puede que no les falte razón. Algunas de los motivos son:

Uno de los principales motivos de las marcas es internet, ya que, con su evolución las compañías no necesitan eventos de este calibre para hacerse eco entre la gente. Gracias a internet y al marketing, han podido ver que pueden llegar a un público más grande, sin la necesidad de hacer inversiones tan grandes para estos eventos.


COMPARA Y ESCOGE ONLINE TU COCHE NUEVO ¡AQUÍ!



Las inversiones que mencionamos son el segundo motivo de las 13 ausencias en el Salón de París. Y la razón es clara, los fabricantes están viendo que prácticamente financian el coste de este evento por completo y el dinero generado por estos acontecimientos es muy bajo, por lo que no es rentable.

Finalmente, otro suceso que ha podido tambalear la estructura del Salón de París es la entrada en vigor de la nueva normativa WLTP. Este nuevos test ha generado tensión entre los fabricantes de coches europeos y estadounidenses con la UE, ya que, este cambio va a suponer fuertes inversiones e incluso el cese de comercialización de algunos automóviles.

Lista de las novedades

Aunque parecía que con la retirada de marcas como Mitsubichi, Mazda, Fiat, Volkswagen o Bentley, el Salón de París podría quedarse algo cojo, han sabido remontar con algunas novedades este año ¿quieres conocerlas? Mira la lista de las más destacadas:

  1. SkodaKodiaq RS
  2. Scout Vison RS
  3. Mercedes-Benzeléctrico EQC
  4. Audie-tron
  5. SeatTarraco
  6. BMWZ4 y X5
  7. PeugeotE-Legend y el 508 SW Firts Edition
  8. RenaultEZ
  9. HondaCR-V Hybrid
  10. Aston Martin DBS Superleggera

Ahora que ya conoces los motivos de las empresas de automóviles que no participarán,

¿Eres de ir a salones de automóviles?

Comentarios

José Manuel

Tenemos algo de Volvo?

Publicado el 13 de octubre de 2018 a las 11:19

En respuesta a José Manuel

Compara tu coche

Hola Jose Manuel, 

Volvo la lanzado este año la nueva generación del S60 pero no ha tenido presencia en el Salón del  Automóvil de París. Un saludo. 

15 de octubre de 2018 a las 12:40

Antonio poveda

Yo tengo una duda tengo una minusvalía y estoy execto del iva,,, MI pregunta ❓ es, si no tengo que pagar el tema del iva en la compra de un coche

Publicado el 11 de octubre de 2018 a las 12:08

En respuesta a Antonio poveda

Compara tu coche

Hola Antonio, 

Sí que tienes que pagar el IVA cuandohttps://www.comparatucoche.com/comprar-coche-nuevo/step1 compras un coche aunque tengas una minusvalía. Pero se trata de un IVA reducido al 4% mientras que los vehículos tienen un 21%. 

Un requisito que tienes que cumplir es que la minusvalía sea a partir del 33% y que hayan pasado mínimo 4 años desde la última vez que utilizaste el descuento.

Esperamos que la información te sirva de ayuda, 

Un saludo. 

15 de octubre de 2018 a las 16:44

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar