Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

El Tesla Roadster de Elon Musk en el espacio

Blog | El Tesla Roadster De Elon Musk En El Espacio

717 visitas

14 de febrero de 2018

¿Creías que lo habías visto todo? Las marcas de la automoción no dejan de sorprendernos… Esta vez Tesla y Elon Musk han superado nuestras expectativas con el Tesla Roadster en el espacio.

Miles de personas siguen con entusiasmo el éxodo que está viviendo el Tesla Roadster en el espacio. Una llamativa iniciativa que ha llevado a cabo la compañía de Elon Musk, lanzando al espacio el cohete Falcon Heavy perteneciente a su compañía aeroespacial privada, SpaceX.

El Tesla Roadster fue lanzado a la órbita junto con su piloto particular Starman, un maniquí vestido con un traje espacial, en busca de Marte en un viaje sin retorno.

¿Te gustaría ver el Tesla Roadster en el espacio en directo?

Desde YouTube podemos ver como Starman se dirige hacia Marte

Trayectoria

Tras permanecer durante unas horas en la órbita de la Tierra, el objetivo es que el Tesla Roadster emprenda un viaje de más de 400 millones de kilómetros con la intención de aterrizar en Marte. Un viaje que ya ha comenzado y el cual gana adeptos día tras día, gracias a la posibilidad de visualizar las imágenes en directo de tal epopeya emprendida por Starman.

El cohete, que despegó con éxito el pasado martes, continúa su rumbo a ritmo de la legendaria canción de David Bowie. La retransmisión del lanzamiento en directo emitida en el canal YouTube logró más de dos millones de espectadores, un poco por detrás del salto desde la estratosfera de Baumgartner.

Un viaje hasta Marte

Un evento que se ha convertido en un movimiento social muy llamativo que día tras día logra enganchar a curiosos interesados por los pasos de Starman. Un viaje que según Elon Musk, espera llegar a su destino en un plazo de 11 meses y permanezca en órbita por unos cuantos cientos de años.

Gracias a un simulador incorporado en el Tesla Roadster podemos seguir en cada momento los movimientos de Starman. Unos movimientos que podemos apreciar gracias a los datos facilitados por Project Pluto o el sistema Horizons de JPL de la NASA.

Sea como sea, un proyecto esperanzador de este nuevo Tesla Roadster que espera convertirse en el evento del año; y no va mal encaminado.

En este vídeo podemos ver una animación del lanzamiento del Roadster y cómo se espera que vuelva a la tierra.

¿Creesque el proyecto acabará bien?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Artículos del mes