Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

¿Es viable prohibir la venta de coches de combustión?

Blog | ¿es Viable Prohibir La Venta De Coches De Combustión?

109 visitas

06 de septiembre de 2019

Si estás buscando financiación para comprar un coche nuevo has llegado al sitio ideal, en Compara tu coche te ayudamos a obtener el mejor financiamiento del mercado con diversas entidades financieras. Luego de analizar tu caso, te contactaremos con las mejores propuestas de financiación que se adapten a tus necesidades y presupuesto, de esta manera, podrás escoger entre ellas la que más sea de tu preferencia. Y además, si no sabes qué coche comprar, nosotros te ayudamos a determinar qué tipo de coche es más recomendable según sean tus necesidades.

Contamos con gran variedad de modelos y marcas de coches híbridos, de gasolina y también, coches eléctricos. Estos últimos son de los más vendidos en la actualidad, debido a la prohibición anunciada por el gobierno español, en la que se pide a los ciudadanos españoles optar por coches eléctricos o de otro tipo, ya que para el año 2040 se prohibirá la circulación de coches de combustión y de aquellos cuyas emisiones de CO2 sean mayores a 70 gramos. Estas prohibiciones han causado gran revuelo no solo entre los españoles, quienes deberían cambiar su coche por uno que sea amigable con el medioambiente, sino también en la Unión Europea, donde la comisaria europea de Industria y Mercado interior, ha declarado a los medios que la medida adoptada por el gobierno español es considerada “no compatible” con la actual legislación comunitaria.

El fin de la era de los coches de gasolina

Según declaraciones de la comisaria europea de Industria y Mercado Interior, el fin de la era de los coches de gasolina y diésel ya es un hecho, sin embargo, no debe darse una fecha exacta de cuándo debe ocurrir, como lo ha hecho el gobierno español al estimar que para el año 2040 estos vehículos no circularán y deberán ser sustituidos por otros modelos que sean de menos emisiones y más amigables con el medioambiente.

Medidas que se pueden adoptar para controlar la contaminación progresivamente

La comisaria europea de Industria y Mercado Interior, recomienda adoptar otras medidas que permitan controlar la contaminación de manera progresiva y que a su vez, sirvan para educar a la población acerca de la gravedad de las emisiones de CO2 y la importancia de realizar la transición a vehículos menos contaminantes. Una de las medidas que recomienda es la restricción del tráfico de coches de gasolina y diésel en el centro de las ciudades, con la que se logrará aumentar la calidad del aire de las personas que se encuentren en dicho lugar. La comisaria asegura que no es necesario tomar una medida tan drástica como la prohibición anunciada, ya que la era de los coches gasolina y diésel está próxima a terminar, además, esta prohibición absoluta de comercializar, importar y matricular coches nuevos de gasolina y diésel, no es compatible con la ley de la UE.

Las empresas automovilísticas europeas deben mejorar su producción

De igual manera, se ha recomendado a las empresas automovilísticas europeas, innovar y desarrollar nuevas tecnologías que permitan la fabricación de vehículos híbridos, eléctricos y de hidrógeno, con emisiones de CO2 igual a cero o por lo menos, menos contaminantes que los que actualmente están fabricando, de esta manera, podrán competir con las empresas automovilísticas de mercados extranjeros sin quedarse atrás en cuanto a tecnología se refiere.


¿Aún no tienes claro qué coche comprar?


Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar