Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Historia

Evolución de logos de marcas de automóviles

Blog | Evolución De Logos De Marcas De Automóviles

1052 visitas

31 de julio de 2018

Las marcas de automóviles, al igual que sus logos, evolucionan para adaptarse a las nuevas tendencias del motor. En el siguiente post veremos como ha ido evolucionando la identidad visual de algunos fabricantes de automóviles.

¿Sabés qué significan los siguientes logos?

Estamos tan acostumbrados y es tan cotidiano ver estos emblemas que muchas veces no nos paramos a ver de dónde vienen y cuál es su trayectoria. Todacompañía tiene un pasado que vamos a desvelar a continuación.

Es muy importante la imagen que proyecta una marca de automóviles y, en la mayoría de los casos, se ve reflejado en su logo. Por ello, los logos se desarrollan conforme avanza la sociedad.

Revelamos el significado y el origen de estos logos de marcas del mundo del automóvil.

Citroën

Evolución logo Citroën

Durante los años, la imágen de Citroën cambia en estilo, pero en su evolución siempre ha representado los dos chevrones de la compañía francesa.

El origen del logo tiene lugar en 1900 cuando André Citroën viaja a Polonia y ve esta forma, parecida a la de un compás, en el dentado de unas ruedas de madera. Posteriormente, este dentado lo utiliza en su fábrica.


Citroën

Encuentra todos los modelos actuales de la marca CITROËN


Ford

Logos Ford

Ford es conocida como la compañía pionera en la producción en serie de automóviles y siempre ha sido consciente de que tenía que presentar una marca fuerte y estable. El primer diseño de su logo fue creado por Childe Harold Wills, el encargado de posicionar la marca. Los posteriores que se crearon tienen una continuidad en el estilo de la fuente y en el color azul. Los diseños del logo de Ford se caracterizan por el óvalo que envuelve el logotipo y es considerada como una de las marcas más reconocidas a nivel internacional.


Ford

Encuentra todos los modelos actuales de la marca FORD


Opel

Logos Opel

El fabricante de automóviles Opel es una de las compañías más antiguas en el mundo de la automoción. Su primer logo, en 1862, representaba las iniciales de su fundador, Adam Opel. Es un 1937 cuando se inserta una figura similar al logo actual, una especie de rayo cruzando un aro. Por lo tanto, en la actualidad la imagen de Opel es un rayo que cruza la “O” del apellido de su fundador.

¿Te lo habrías imaginado?

Opel se suma a la tendencia de simplificar al máximo la forma y colores, creando una imagen fácil de reproducir con trazos simples y sin detalles.


Opel

Encuentra todos los modelos actuales de la marca OPEL


Fiat

Logos Fiat

Si os fijáis, Fiat ha conservado la misma forma en su nombre y en la peculiar letra “A” desde 1904, con la excepción del logo que se creó en 1968.

Actualmente, su último logo representa la continua evolución de la compañía teniendo presente sus inicios e identidad histórica, retoma el color rojo y el escudo interior que le da fondo al nombre. El círculo que envuelve el diseño le da dinamismo y modernidad haciendo referencia a la insignia que llevaban los coches en el frontal durante 1931 y 1968.


Peugeot

Evolución logos Peugeot

En la evolución del logo de Peugeot siempre se ha representado el león mirando hacia la izquierda, menos en el año 1910 que mira a la derecha. Se eligió este animal porque es el rey de la selva y representaba las mismas cualidades que las sierras de trabajo de Peugeot; eran resistentes, flexibles y ágiles, como un león. Es en 1905 cuando se muestra por primera vez en un vehículo de la compañía, antes aparecía en herramientas de trabajo, en molinos de café, bicicletas y motocicletas.

Renault

Logos renault

Desde el primer al último logo deRenault hay un cambio visual relevante. El primero tiene un estilo Art Nouveau y aparecen las iniciales de los hermanos Renault, Louis y Marcel, con la “R” de la marca en una especie de medallón.

Es interesante en el año 1919 cuando imitan un tanque a causa de la Primera Guerra Mundial. Representa el tanque FT17 fabricado por Renault que contribuyó a la victoria de los aliados del bando francés.

Después de estas representaciones cargadas y con detalles, la marca creó un diseño fácil de reconocer y reproducir. A partir de 1925 se introduce la forma del diamante o rombo en su imagen. Esta identidad se identifica con la fuerza del diamante e introdujeron el 3D para mostrar una mayor calidad.

SEAT

logos SEAT

Las siglas de SEAT quieren decir Sociedad Española de Automóviles de Turismo y la compañía de automóviles fue creada por el Instituto Nacional de Industria. Como se puede apreciar, los primeros son muy similares a los de Fiat con la forma de la “A”.

Tras el paso de los años, el logo se ha simplificado y aparece la “S” como símbolo de la marca. Las primeras “S” tenían 5 rayas y se resaltaba el color azul. En la actualidad, es una imagen redondeada a tres dimensiones con una sola raya.

Toyota

Logos toyota

Desde sus inicios, el fabricante de automóviles japonés Toyota ha transformado su logo notablemente. Como se ve en 1935, el nombre es Toyoda, apellido de su fundador. Sin embargo, se cambió a Toyota porque en japonés es más fácil de pronunciar y escribir. El actual logo consta de tres elipses enlazadas. Dos de ellas interpretan la unión entre el cliente y los coches de Toyota. La tercera elipse envuelve a las dos que hemos mencionado representando a la marca que envuelve todo.

Esto no es todo, esta figura asombra en cada momento. Casi imperceptible, los trazos de las tres elipses crean una T, una O, una A y una Y. Las con las que se puede escribir la marca: TOYOTA.

Como se puede ver, las marcas de coches han pasado de representaciones complejas a logos fáciles de reproducir, recordar e identificar. En la mayoría, se utiliza un único color o degradados muy sutiles para trazar una imagen tridimensional.

Y a tí, ¿Qué logote gustamás?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar