Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Consejos

Faros para conducir: tipos de iluminación para el coche

Blog | Faros Para Conducir: Tipos De Iluminación Para El Coche

1378 visitas

06 de abril de 2018

Escoger una buena iluminación para tu coche hará que tus viajes sean más seguros y cómodos. ¿Cuál es mejor para conducir por la noche? Te mostramos las ventajas e inconvenientes de cada sistema de alumbrado.

Hoy os vamos a hablar de los tipos de iluminación externa para el coche. Luces que se encargan de iluminar nuestro camino gracias a las luces de posición, diurnas, cruce y carretera, las cuales pueden ser clasificadas en función del tipo de lámpara empleado.

Es importante tener en cuenta que lámpara tiene el vehículo cuando vayamos a comprar un coche nuevo, ya que, marcará la diferencia en confort y comodidad al volante.

Las diferentes lámparas de iluminación para el coche las podemos agrupar en: halógena, xenón, led o láser.

Distancia faros para conducir

Halógenas

Este tipo de alumbrado es la que menos se emplea en la actualidad. Se trata de la tecnología más antigua de fácil fabricación; al mismo tiempo son las más económicas. Es la más parecida a las bombillas tradicionales empleadas en nuestros hogares, su única diferencia es el gas que le permite multiplicar su luz.

Se trata de luces del coche económicas que aproximadamente duran unas 500 horas y son las que menor alcance tienen rozando los 60m.

Xenón

No cuentan con filamento interno, en su lugar tienen dos electrodos que calientan gas xenón para producir su iluminación para el coche. Son parecidas al tubo fluorescente tradicional y proporcionan tres veces más luz que las halógenas; pero reduciendo su consumo.

Luces de coche más caras, pero con una vida útil tres veces mayor; además de un alcance de 90 a 120m.

Led

Estas lámparas de coche se emplean para los frenos o intermitentes. Suelen ser de poco peso de consumo energético reducido y con una video útil que ronda las 10.000 horas.

Se trata de luces rápidas adaptables que pueden aumentar o disminuir su intensidad al gusto. Además, contribuyen a sistemas para evitar el deslumbramiento en carretera.

Láser

El láser es lo último en el mercado de la iluminación para coches. Esta tecnología permite lograr faros pequeños más eficientes y que consumen un 30% menos que los otros tipo de iluminación para el coche.

La luz láser permite alcanzar hasta 600m de visibilidad y cuentan con una larga vida útil.

Nuestra recomendación a la hora de escoger un tipo de iluminación para el coche es que la decisión depende del uso que le vayamos a dar a nuestro vehículo. Es importante saber si conduciremos de noche, de día, la vida que le vamos a dar al coche… en base a todo ello podremos calcular más o menos las horas y uso que tendrá para elegir las luces del coche.

¿Qué tipo de coche necesitas?

Te ayudamos a comprar tu coche nuevo

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Artículos del mes