Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Historia

Historia de Jeep: la leyenda de los todoterrenos

Blog | Historia De Jeep: La Leyenda De Los Todoterrenos

790 visitas

11 de junio de 2018

Desde 1941 la marca de automóviles americana Jeep destaca por el diseño y fabricación de todoterrenos resistentes y robustos, hacemos un repaso por sus momentos y modelos 4x4 más destacados.

La historia de Jeep se remonta a los años de guerra, allá por el año 1940 junto al estallido de la II Guerra Mundial. Fue en aquel entonces cuando aparecieron los primeros modelos de todoterrenos como consecuencia de un concurso en los EEUU para diseñar un vehículo de combate. El ganador fue el conocido Jeep MB de Willys-Overland.

Jeep MB

Jeep MB de Willys-Overland

Desde entonces se diferencia de las demás marcas del automóvil por sus modelos Jeep 4x4.

En la Segunda Guerra Mundial

Jeep CJ-2A

Jeep CJ-2A

Como motivo de la guerra se llegaron a fabricar hasta 650.000 unidades, que poco después se adaptaron al uso civil con otro modelo de Jeep, el CJ-2A.

Pocos años después, Henry J. Kaiser se hace con la compañía Willys y se comienzan a fabricar los siguientes modelos de Jeep 4x4, registrándose como marca en el año 1950.

Años 60

Tendremos que esperar una década para disfrutar del emblemático Jeep Wagoneer, el primer TT de lujo antecesor de los actuales Cherokee y Grand Cherokee. Es el 1963 cuando se cambia el nombre de la compañía para llamarse Kaiser Jeep Corporation y comenzar a fabricar la segunda generación del Jeepster.

Jeep Wagoneer

Jeep Wagoneer

Años 70

Otros diez años más tarde, la compañía es absorbida por American Motors Corp. y durante esta década de los 70 nace el Jeep Cherokee; uno de los 4x4 más reconocidos del mundo. Asimismo, la marca lanza el Wagoneer Limted, una versión de lujo del famoso todoterreno.

Jeep Cherokee

Jeep Cherokee

Es en el año 1986 cuando se lanza elJeep Wranglercon el fin de satisfacer las nuevas necesidades del mercado automovilístico. El Wrangler mejoraba los niveles de confort y equipamiento, así como su comodidad y estética exterior convirtiéndose en la imagen de la marca. Poco después Chrysler Corporation se hace con la compañía, cambiando de nuevo de dueño.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

Años 90

Ya en los años 90, durante la edición de 1993 del Salón del Automóvil de Detroit, se lanza el Grand Cherokee. La gran sorpresa del momento. Por otro lado, el Wrangler, top ventas del sector 4x4 americano, se sustituye por un moderno Jeep Wrangler 97. Un modelo que no llegará a territorio español hasta los años 2000, cuando se lanza la versión cuatro puertas del legendario Jeep Wrangler.

Fue en el año 2009 cuando el Grupo Ford se hace con Chrysler, y por defecto con la marca Jeep. Unos años después Jeep estrena una nueva generación del Grand Cherokee.

¡Encuentra el Jeep perfecto!

Analizamos tus preferencias

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Artículos del mes

Vehículos en este post