Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Consejos

¿Influye el color del coche en el precio del seguro?

Blog | ¿influye El Color Del Coche En El Precio Del Seguro?

106 visitas

09 de septiembre de 2019

A la hora de elegir un vehículo se tienen en cuenta muchos aspectos, empezando por si queremos un coche de modelo deportivo o familiar, ¿sabes qué coche comprar?
Seguidamente se deciden aspectos más técnicos como el motor, cilindrada, extras eléctricos, si se quiere con pantalla táctil, GPS, e incluso wifi. Cada vez son más los detalles que hay que valorar para encontrar el coche que estamos buscando y que se a su vez ajuste a nuestro presupuesto. Para ello, es interesante conocer los diferentes servicios de financiación para comprar un vehículo nuevo.

La importancia de la estética en tu nuevo coche

Por otro lado, para terminar de decidirnos, la parte estética juega un papel muy importante. Por ejemplo, aunque se trate de un coche con muy buenas prestaciones, si no nos parece atractivo no lo vamos a comprar porque no lo vamos a querer ver todos los días. Solemos comprar un coche con el que, además de cómodos en la conducción, nos sintamos identificados y orgullosos de nuestra elección. En este sentido, un factor importante es el color del coche.

Numerosos estudios muestran que el blanco es el color favorito de los conductores, ya que es elegido por el 39% de los compradores a nivel mundial, una cifra que se incrementa considerablemente en España, ya que en nuestro país el 45% de los coches vendidos son de color blanco.

Algunos expertos apuntan a que los colores de tonalidades claras son más comunes en el mediterráneo así como en muchas otras zonas cálidas. El segundo puesto en cuanto a preferencias lo ocupa el color negro y la tercera paza: a nivel mundial ganan los tonos grises mientras que en España este lugar lo ocupa el color rojo, una tonalidad bastante más viva.

También hay estudios que hablan de la elección del color según si se trata de un hombre o una mujer, de la nacionalidad y hasta de la edad. De cualquier manera es necesario que al propietario le parezca tanto un modelo como un color bonitos. Elige el que más te guste entre las novedades de coches para el año 2019.

¿Tienen un seguro más caro los coches de colores oscuros?

En los últimos años se ha expandido la creencia de que el color del coche tenía influencia directa en el cálculo de la aseguradora para fijar un precio, pero esto es simplemente una crencia popular.

Aunque es cierto que los coches claros tienen una mayor luminosidad en horas nocturnas o zonas oscuras y por ello algunos usuarios los consideran como coches más seguros, el color del coche no afecta en el precio del seguro.

Lo que sí es cierto es que según el tipo de pintura el coche se encarecerá más o menos, y que su mantenimiento será más o menos sencillo y económico. A su vez, los colores de tonalidades como grises oscuros o el negro absorven más el calor, por lo que será más caro y más lento conseguir una climatización interior adecuada si se ha dejado el coche aparcado al sol durante un largo periodo.


¿Aún no tienes claro qué coche comprar?


Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Artículos del mes