Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Comparativas

Kia Ceed vs Peugeot 308

Blog | Kia Ceed Vs Peugeot 308

100 visitas

24 de julio de 2019

Elegir un coche es una tarea complicada. Siempre existen diferentes modelos que cubren tus expectativas, pero ¿cuál elegir? ¿cómo saber cual tiene las mejores prestaciones? Si tienes dudas entre el Kia Ceed y el Peugeot 308, a continuación te damos algunos detalles que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión final.

Diseño y dimensiones

El primer punto donde podemos ver las similitudes y diferencias del Ceed vs Peugeot 308 es en las dimensiones y el diseño de cada modelo. El Kia Ceed es un coche desarrollado en Alemania y producido en Eslovaquia. Mide 4,31 metros de longitud, 1,45 metros de alto y 1,80 metros de ancho. Cuenta con un interior pensado para proporcionar una gran comodidad a sus ocupantes. Cuenta con una pantalla a mano que permite no desviar la mirada para poder hacer uso de la misma. Tiene acabados sólidos, aunque algunos detalles podrían ser mejorados como es la posición de los asientos delanteros que puede resultar un tanto baja. El maletero tiene un tamaño considerable con un volumen de 395 litros.


Peugeot 308

Nuestro equipo te pondrá contacto con el concesionario más cercano de Peugeot para poder informarte sin ningún tipo de compromiso

Peugeot 308

▶ Hasta 110cv de potencia y consumo de 4,6l/100km

▶ Desde 14.950


El Peugeot 308 mide 4,25 metros. En la parte delantera se puede disfrutar de una comodidad apreciable gracias a la multitud de superficies mullidas con las que ha sido dotado. El respaldo de la banqueta trasera es demasiado vertical, por lo que para viajes largos este detalle puede resultar un tanto incómodo. Existen dos versiones de este modelo, de cinco puertas y familiar y es posible elegir entre cuatro motores de gasolina disponibles y cinco diésel.

Precio

Si realizamos una comparativa del Kia Ceed vs Peugeot 308 en cuanto al precio, el modelo coreano ocupa el primer puesto ya que resulta un tanto más económico que el Peugeot 308 ofreciendo unas prestaciones y comodidades muy adecuadas.


Kia Ceed

Nuestro equipo te pondrá contacto con el concesionario más cercano de Kia para poder informarte sin ningún tipo de compromiso

Kia Ceed

▶ Hasta 110cv de potencia y consumo de 4,6l/100km

▶ Desde 14.950


Motorización

En lo referente a la comparativa en cuanto a motorización del Ceed vs Peugeot 308 existen ciertos puntos destacables en ambos casos. El Kia Ceed se ofrece con diversas opciones de motor. En la gama gasolina se encuentra el 1.4 MPI atmosférico de 100 CV. También está disponible el motor tricilindros de 1.0T-GDi en 120 CV y el 1.4 T-GDi de cuatro cilindros y 140 CV de potencia. Todos los motores se ofrecen con caja de cambio manual, aunque también existe la opción de cambio automático de doble embrague. En cuanto a los motores diésel se pueden encontrar dos versiones disponibles 1.6 CRDi de cuatro cilindros con potencia de 115 CV y 136 CV. En este caso solamente se puede optar por el cambio manual con opción de doble embrague.

En cuanto al Peugeot 308 se puede elegir entre cuatro motores gasolina, 1.6 THP de 205 CV, 1.2 PureTech de 82 CV, 110 CV y 131 CV. En cuanto a la opción diésel se puede elegir entre cinco posibilidades 2.0 BlueHDi de 150 CV y 180 CV, 1.6 BlueHDi MBC y 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV. Las transmisiones son manuales, aunque algunos motores pueden disponer de un cambio automático.

Tecnología y seguridad

Uno de los puntos más interesantes y que permiten comprobar las diferencias y similitudes cuando se compara el Kia Ceed vs Peugeot 308 es la tecnología con la que cuentan. El Kia Ceed apuesta por la conectividad con una pantalla de 8 pulgadas. Cuenta con un sistema de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente que ofrece parada y arranque automáticos, un sistema de aparcamiento automático y un detector de vehículos en punto muerto. Posee el sistema de frenada automática con reconocimiento de peatones que avisa de la presencia de peatones antes de que el conductor pueda reaccionar.

En el Peugeot 308 se puede encontrar una pantalla táctil que permite acceder a la navegación 3D con el que conocer el estado de los radares, la cartografía de la zona, así como la ruta a seguir. Además, existe una aplicación de móvil, MyPeugeot que permite guardar los consumos de los trayectos realizados y recibir información sobre el coche. Los coches Peugeot cuentan con el sistemaSOS, que permite obtener asistencia rápida en caso de necesidad gracias a llamadas geolocalizadas. Entre los servicios ofrecidos para ayudar a la conducción se puede destacar night visión que detecta animales o personas cuando la visibilidad se reduce, distance alert que avisa cuando el coche está en peligro de colisión o lane possition assist que ayuda a mantener el vehículo en el carril en caso de distracción.


¿Aún no tienes claro qué coche comprar?


Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Vehículos en este post