Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

La normativa europea asigna nuevas etiquetas para repostar

Blog | La Normativa Europea Asigna Nuevas Etiquetas Para Repostar

829 visitas

16 de julio de 2018

La reciente normativa europea ya ha dado a conocer las nuevas etiquetas obligatorias para repostar. Si quieres saber porqué se van a implementar, cuando lo van a hacer y dónde deberán de estar, te lo contamos todo a continuación.

¿Qué son estas etiquetas?

Son las etiquetas que identifican el tipo de carburante que tiene tu coche y deben de estar a partir del 12 de octubre (2018) no solo en tu nuevo coche, sino en las gasolineras y en los concesionarios.

Esta normativa tendrán que cumplirse de forma obligatoria en todos los países pertenecientes ala UE incluyendo Islandia, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía.

¿Por qué usar una nueva etiqueta para repostar?

El error más común en España es el equivocarse con el carburante, sólo en 2016 este fallo se produjo más de 50.000 veces, lo que supuso el 20% de las visitas al mecánico. Por esto el equivocarse de manguera en la gasolinera es más común de lo que se podía imaginar, y para evitar estos errores -que son fatales para nuestro coche- las nuevas etiquetas para repostar, nos ayudarán a diferenciar correctamente el tipo de carburante.

¿Qué etiqueta tendrá cada carburante?

Las etiquetas que conocemos hasta ahora no se parecerán en nada a las que encontramos a partir del 12 de octubre en las mangeras de las gasolineras. Las que conocemos son: gasolina 95, gasolina 98 y Diesel. Ahora las nuevas etiquetas para repostar tendrán en cuenta tres categorías: gasolina, gasóleo y combustibles gaseosos.

En concreto encontraremos la siguiente identificación:

  • Para gasolina: E5, E10 y E85. En este caso la “E” se refiere a los componentes que se encuentran en la gasolina.

  • Para gasóleo: B7, B10, XTL. La “B” se refiere a los componentes que están presentes en el gasóleo, mientras que “XTL” tiene que ver con el diésel sintético.

  • Para combustibles gaseosos: H2 (hidrógeno), LPG (Gas Licuado de Petróleo o Autogas), CNG (Gas Natural Comprimido) y LNG (Gas Natural Licuado).

nuevas etiquetas para repostar

Además, la formas de las etiquetas también cambiarán, si eres de gasolina, será un círculo, si eres de gasóleo, un cuadrado y para los combustibles gaseosos la etiqueta será en forma de rombo.

Vehículos que la tendrán

Las nuevas etiquetas para repostar las encontraremos en ciclomotores, triciclos, cuatriciclos, automóviles, vehículos comerciales ligeros y pesados, autocares y autobuses.

¿Dónde las encontraremos?

Como ya hemos mencionado anteriormente, las nuevas etiquetas para repostar las encontraremos a partir del 12 de octubre en los coches de nueva matriculación, en los coches de los concesionarios y en las gasolineras, pero, ¿en qué lugar exacto la podremos ver?

dónde encontrar las nuevas etiquetas para repostar

Por lo que se refiere a los coches tanto de concesionario como los particulares, deberán de estar junto a la tapa del depósito y en el manual electrónico de usuario. Mientras que las gasolineras tendrán que lucir esta etiqueta en los surtidores y los boquereles.

¿Y qué pasa con los coches de matriculación anterior al 12 de octubre? También tendrán que adaptarse a esta normativa europea. Y si necesitas más información puedes acercarte a cualquier concesionario para seguir los pasos necesarios.

Si tiene alguna duda,

Déjanos un comentario

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Artículos del mes