Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Lanzamientos

La quinta generación del mítico Renault Clio  

Blog | La Quinta Generación Del Mítico Renault Clio  

1094 visitas

17 de abril de 2018

Cada vez está más la cerca la presentación definitiva de la quinta generación del reconocido Renault Clio. Una puesta en escena que se espera conocer algún detalle para el próximo mes de septiembre, un proceso que ya encuentra en la última fase de desarrollo.

Más seguro, tecnológico y atractivo será la 5ª generación del mítico Clio.

Y es que el nuevo Renault Clio ya tiene fecha, durante el próximo Salón de París 2018 y se espera que a finales de año se lance al mercado español, posiblemente entrando en el 2019. Será un utilitario que contará con lo último en sistemas de tecnología; además de una estética totalmente renovada aportando de carácter a esta nueva generación del Renault Clio.

De momento, sabemos que su diseño presentará rasgos similares al concept carc R-Space. Os mostramos estas imágenes para que os hagáis una idea de su aspecto.

Concep Car Renault R-Space

Prototipo R-Space

¿Buscas un coche compacto? Te ayudamos a encontrarlo

Equipamiento

Por el momento no se conocen muchos detalles de los diferentes sistemas de seguridad y equipamiento que dispondrá el nuevo Renault Clio; pero se comenta que esta quinta generación contará con avances importantes en temas como conducción autónoma o aceleración y frenada automática.

Además de los sistemas de última generación a los que nos tiene acostumbrada la marca.

Prototipo R-Space

Prototipo R-Space

Motorización

El nuevo Renault Clio contará con el sistema CMF-B de la Alianza Renault-Nissan. Un siesta que le otorgará mayor ligereza a toda la producción de nuevos vehículos pequeños de la marca.

Un sistema que va de la mano de una nueva cabina digital y una amplia gama de motores entre los que podemos contar con con un motor 1.0 TCE de 100 CV de potencia. Así como dos versiones superiores de 130 y 150 CV respectivamente.

Por el momento tendremos que esperar a que la marca confirme la versión diesel, pero las malas lenguas comentan la posibilidad de una versión diesel 1.5 dCi de 85 y 115 CV. Lo cierto es que habrá que esperar para confirmar esta información. Aunque lo que sí podemos avanzar son las versiones alternativas del nuevo Renault Clio.

Concept Car R-Space

Concept CarR-Space

Una variante microhíbrida que cuenta con un sistema eléctrico de 48V acompañado con un pequeño motor de gasolina. No se descarta una versión híbrida enchufable o incluso una unidad 100% eléctrica.

Lo dicho, tendremos que esperar un poquito más para conocer todos los detalles de los diferentes tipos de motorización que dispondrá el nuevo Renault Clio.

Hemos visto cómo este modelo compacto ha ido evolucionando con el transcurso de los años.

Estamos impacientes por saber cómo será la nueva generación del Renault Clio.

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Artículos del mes

Vehículos en este post