Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Consejos

Limpia el motor de tu coche en 5 pasos

Blog | Limpia El Motor De Tu Coche En 5 Pasos

192 visitas

05 de agosto de 2019

Apenas hace poco que te preguntabas qué coche me compro, y hoy ha llegado el momento de limpiar el motor del coche. Si has decidido hacerlo tú mismo, ¡excelente! Solo debes tener en cuenta varios aspectos.

En primer lugar, no todos los motores pueden limpiarse de la misma forma, así que es posible que necesites agua y algún limpiador multiuso o un producto para limpieza en seco. Para estar seguro, debes consultar el manual de tu coche. En segundo lugar, antes de preguntarte cómo limpiar el motor de un coche ten en cuenta la periodicidad: es suficiente con hacerlo una vez al año.

A continuación, te damos los 5 pasos que debes seguir si deseas limpiar el motor del coche como un profesional.

Paso 1: Prepara tu coche

Cubre con toallas las zonas en que necesitas apoyarte, para no correr el riesgo de rayarlas. Lo ideal es que el motor esté frío. Sin embargo, si el motor de tu coche tiene mucha suciedadacumulada, tendrás que dejarlo calentar al menos 5 minutos porque así se disipa más rápido.

Paso 2. Elimina la suciedad que no esté incrustada

Puedes usar una brocha o pincel para retirar el polvo, la arena, tierra, hojas y cuanto se haya acumulado debajo del capó. También puedes usar una máquina de aire a presión para llegar hasta todos los recovecos.

Paso 3: Cubre con plástico las partes eléctricas de tu coche

Cuando aprendes como limpiar el motor de un coche, una lección importante es que debes cubrir los componentes eléctricos y electrónicos, así como filtros y carburadores para evitar una avería. Ayúdate con una cinta aislante para impermeabilizar estas partes. Es recomendable desconectar la batería.

Paso 4: Aplica el producto de limpieza

Si en el manual de tu coche te indican que puedes mojar el motor, hazlo sin aplicar presión al agua. Luego, aplica un limpiador multiuso con ayuda de una brocha y asegúrate de que no se seque o evapore porque el motor siempre debe estar húmedo. Para limpieza al seco, usa un spray especial para limpieza de motor; en este caso, también puedes usar una brocha para llegar a los sitios más escondidos o que estén más sucios. Debes dejar que el producto actúe de 3 a 5 minutos para que penetre donde la suciedad se había incrustado. En ambos casos, debes leer atentamente las especificaciones del fabricante en la etiqueta del producto.

Paso 5. Elimina el producto y retira las protecciones que habías colocado

Si puedes mojar tu motor, usa agua para retirar el multiuso y luego seca muy bien cada parte con aire a presión o con toallas. Si lo estás limpiando al seco, elimina el producto con trapos. Después, retira las protecciones plásticas que habías colocado, con cuidado de que si están mojadas el agua no caiga en las partes eléctricas.

Antes de encender tu auto, espera al menos dos horas para evitar que la humedad pueda afectar los componentes eléctricos. Mantener limpio el motor de tu coche te facilitará hacer las reparaciones y el mantenimiento. Ten en cuenta que la suciedad es culpable de la aparición del óxido, así que al limpiar el motor de tu coche prolongarás su vida.


¿Aún no tienes claro qué coche comprar?


Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar