Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Consejos

Los cristales de tu coche te pueden costar una multa

Blog | Los Cristales De Tu Coche Te Pueden Costar Una Multa

47 visitas

27 de septiembre de 2019

“¿Qué coche me compro?” “¿Dónde puedo conseguir el financiamiento que necesito?” Estas son 2 de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse las personas interesadas en adquirir un vehículo nuevo; mientras obtienen estas respuestas circulan con su vehículo aunque este no se encuentre en las condiciones adecuadas y que le pueden costar una multa.

Una de las causas más frecuentes por las que los conductores suelen recibir multas de los agentes de tráfico, es por circular con irregularidades en los cristales o parabrisas del coche. Tener los cristales del vehículo en perfecto estado es de gran importancia, dado que el 90 % de la información que se recibe al conducir ocurre a través de la vista y si los cristales impiden una correcta visión el riesgo de sufrir accidentes en la vía aumentan significativamente.

Irregularidades en cristales por las que te pueden multar

El artículo 84 de la Ley de Seguridad Vial establece que todos los coches que presenten deficiencias, que representen un riesgo grave para la seguridad vial, serán merecedores de multas que pudiesen ser de hasta 200 euros. A continuación, te mencionamos algunas de las irregularidades que debes evitar en los cristales de tu vehículo, si no desees obtener una multa de los agentes de tráfico y seguridad vial:

  • No equipes tu coche con vidrios colorados que no estén homologados.
  • No utilices nunca cortinillas si tu coche no posee en el exterior los dos espejos retrovisores.
  • Evita circular con el parabrisas u otros cristales rotos, esto podría dificultar la visibilidad hacia el exterior y ocasionar accidentes.
  • Si los cristales del coche poseen encima una capa de hielo o sucio, debes limpiarlos para eliminarla antes de circular, de esta manera, no serás detenido por los agentes.
  • Coloca las pegatinas de la ITV y de la DGT, en el lugar que les corresponde en el interior del coche, la primera debe ir en el ángulo superior derecho del parabrisas y la segunda en la esquina inferior derecha.
  • Solo las personas que sufran de enfermedades que les produzca sensibilidad a los rayos del sol, como por ejemplo lupus, pueden montar en las ventanillas delanteras vidrios coloreados, sin que esto le cueste una multa. Otras excepciones a esta norma son los vehículos oficiales y los de usuarios protegidos.
  • No coloques el soporte del teléfono móvil, en una zona del parabrisas que dificulte la visibilidad. Lo ideal es que consultes con un agente de seguridad vial y tráfico o un especialista en coches, cuál es el lugar más indicado para adherirlo al cristal correctamente.
  • No circules con cortinillas, láminas, adhesivos u otros tipos de elementos que no estén autorizados, estos podrían ser considerados por los agentes de tráfico como objetos que dificultan la visibilidad y aumentan las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico, motivo suficiente para una multa.
  • No circules con tu coche si las escobillas del limpiaparabrisas están gastadas, esto te causará una multa de 80 euros. Durante la época de invierno, cuando ocurren precipitaciones de fuerte intensidad, los agentes de tráfico y seguridad vial podrían inmovilizar el vehículo si consideran que el funcionamiento de dicho elemento no es correcto y podría ser causante de un accidente.

Evita multas cambiando tu coche por uno nuevo

¡Si deseas cambiar tu coche por uno más moderno nosotros te ayudamos! En Compara tu coche te ayudamos a obtener la mejor financiación para comprar un coche nuevo, con sistemas de seguridad modernos y en perfectas condiciones, de esta manera, ya no tendrás que invertir más dinero reparando tu coche antiguo o pagando multas por circular con irregularidades.

Ingresa a nuestra web para obtener mayor información acerca de novedades de coches para 2019 o solicitar la asesoría de profesionales que te ayudarán a escoger el tipo de coche que más se adapte a tus necesidades.


¿Qué coche me compro?

Con SwipeCar analizamos tu caso personalmente y te recomendamos el vehículo más adecuado a tus necesidades.

  • Respuesta en 2 minutos
  • Compara entre varios modelos.


Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar