Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Comparativas

MINI Clubman vs MINI Countryman

Blog | Mini Clubman Vs Mini Countryman

2180 visitas

05 de septiembre de 2018

En la comparativa de hoy veremos las diferencias que existen entre el, ahora más espacioso, Mini Clubman y el crossover con estética imponente, el Mini Countryman. Conócelas y elige el modelo que mejor se adapte a ti.

Lo primero que vemos de estos dos coches de la marca MINIes que son perfectos para disfrutar en familia o amigos perolo que hará que decantarse por uno u otro son las prestaciones y el diseño:uno más robusto y otro con una estética de líneas más suaves.

Diseño y dimensiones

MINI Clubman vs MINI Countryman

MINIClubman

Lo que principalmente destaca del exterior del MINIClubman es sobre todo lo grande que es -respecto de su versión anterior-, el maletero de dos puertas, los acabados cromados, las formas redondas en la luces y retrovisores que distinguen a la marca, pero sobre todo nos llama la atención la posibilidad de tener un techo solar, algo que siempre da más visibilidad a los pasajeros.

Por otro lado, el interior de ambos coches son parecidos ya que en los dos casos, los materiales que nos encontramos dentro de los dos vehículos son de primera calidad, con tapicería de cuero y todo ello acompañado de una iluminación que da un ambiente excepcional.

Finalmente, ya habíamos avanzado la amplitud de este coche pero las dimensiones corroboran totalmente esta información. Estamos ante un MINIde 5 plazas que tiene una capacidad máxima de maletero de unos 1.250l y tiene unas medidas de 1,4m de alto x 1,8 m de ancho x 4,2 m de largo.

MINICountryman

El otro modelo que nos presenta la compañía, nos enseña un coche algo más aventurero y esto se ve claramente en el exterior, su parrilla frontal que le da un toque robusto, además las barras dispuestas en el techo que te dan espacio adicional para disfrutar en tus viajes y de nuevo las formas redondas icónicas de la compañía.

En el interior del modelo como ya habíamos mencionado, encontramos mucha calidad en los materiales, luces ambiente, pero con la diferencia de que este modelo tiene asientos variables que permite mover los asientos traseros para tener hasta 13 cm más de espacio.

Por lo que se refiere a las dimensiones el MINICountryman tiene 5 plazas, capacidad de maletero de hasta 1.390l y unas medidas de 1,5 m de alto x 1,8 m de ancho x 4,2 m de largo.

Precio

MINI Countryman vs MINI Clubman

Por lo que se refiere a los precios de estos dos coches encontramos precios algo similares, por un lado, el MINIClubman tiene un precio de salida de unos 25. 400, 01€ mientras que el crossover (MINICountryman) por su lado tiene un precio inicial algo más bajo, en concreto de unos 21.900€. Ambos precios tienen un coste bastante asequibles en relación a las prestaciones que nos ofrecen.

Motorización

En cuanto a los tipos de motorización de estos dos modelos no encontramos diferencias, el tipo de motor que elijamos dependerá de la versión por la cual nos decantemos. Los motores que encontramos según su versión son los siguientes:

  • ONE: alcanza una potencia de 116 CV, el combustible puede ser diesel o gasolina, la transmisión manual o automática y el consumo es de 4,3 l/100 km. Además, la tracción es delantera.

  • COOPER: alcanza una potencia de 150 CV, el combustible puede ser diesel o gasolina, la transmisión manual o automática y el consumo es de 4,5 l/100 km. También tiene tracción de las ruedas delanteras.

  • COOPER S: tiene una potencia máxima de 224 CV, el combustible puede ser diesel, gasolina o híbrido, la transmisión manual, automática o automático deportivo y el consumo puede ir de 6,5 a 2,4 l/100 km. Cuenta con tracción de las ruedas delanteras.

  • COOPER S E ALL4: la potencia máxima es de 224 CV, el combustible es híbrido, la transmisión automática y el consumo es de 2,4 l/ 100km. Cuenta con tracción integrada de las cuatro ruedas.

Tecnología y seguridad

MINI Countryman vs MINI Clubman

Entre la tecnología y la seguridad del MINIClubman y el MINICountryman tampoco vemos diferencias. En concreto destacamos las siguientes características:

  • Pantalla Head-Up Display para que no desvíes la vista de la carretera.

  • Asistente de aparcamiento.

  • Función Easy Opener que te permite abrir el maletero deslizando el pie por debajo del mismo.

  • Carga inalámbrica para cualquier dispositivo.

  • Pantalla táctil con sistema de navegación y entretenimiento integrado, con la posibilidad de conectar tu dispositivo móvil para controlarlo desde ahí.

  • Conexión gratuita a Spotify para disfrutar de más de 30 millones de canciones.

  • Información del tráfico en tiempo real a través de la pantalla táctil.

  • Asistente personal para que te de toda la información que necesitas sin necesidad de quitar las manos del volante.


Ahora que ya conoces todo lo que te pueden ofrecer estos modelos

¿Con cuál de los dos te quedarías?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar