Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

Pasa la ITV de tu coche eléctrico

Blog | Pasa La Itv De Tu Coche Eléctrico

584 visitas

07 de noviembre de 2017

Si te has comprado un coche eléctrico nuevo o estás pensando en comprarlo, tienes que saber que su ITV se realiza en el mismo sitio de siempre, pero con algunas modificaciones y peculiaridades ¡Te las contamos a continuación!

Al comprar un coche nuevo eléctrico, de la misma forma que todos los demás, necesita pasar unas revisiones periódicas. Por lo tanto, si eres uno de los muchos que se suma a la ola de los coches eléctricos y respetuosos con el medio ambiente; tenemos que decirte que tu vehículo también deberá pasar la ITV. Esto se debe a que a día de hoy no existe una ley que regule estos motores ecológicos. A pesar de que las compañías innovan, cada vez más, en coches eléctricos nuevos.

Dicho esto, cierto es que este tipo de motores no tienen que pasar ciertas revisiones que otros vehículos con motores gasolina o diesel sí.

Recibieuna oferta para comprarte un coche nuevo eléctrico

Singularidades de la ITV de coches eléctricos

Este tipo de vehículos se caracterizan por no emitir ningún tipo de gas y ser totalmente silenciosos, por lo que este tipo de pruebas para validar su emisión y ruido no son necesarias. Cuando vamos a pasar la revisión de la ITV con nuestro coche eléctrico, durante la propia revisión se omiten estas pruebas; lo que abarata el coste frente a un coche convencional ya sea de gasolina o diesel.

Los coches que lleven las siguientes pegatinas, tendrán que pasar una ITV diferente.

itv coches eléctricos

"La ITV de los nuevos coches eléctricos es más económica y rápida"

Si dispones de un híbrido, la revisión es aún más difícil debido al uso de dos motores; uno eléctrico y otro gasolina. En este caso la revisión requiere comprobar diferentes aspectos dependiendo del modelo de vehículo híbrido que se trate, ya que, se debe conseguir medir las emisiones del motor de gasolina. La reciente incorporación en el mercado de estos vehículos dificulta las labores de revisión porque se desconocen muchos aspectos a la hora de comprobar sus emisionesy sonido.

Tal es así, que por el momento no se tienen en cuenta las partes eléctricas del coche, es decir, no se revisan las baterías. En definitiva, una revisión obligada pero no eficaz y detallada a causa de que no se tienen en cuenta todos los aspectos del funcionamiento del propio vehículo.

En Compara tu coche creemos que es necesaria una investigación minuciosa sobre cómo comprobar si un coche eléctrico es adecuado para circular por la carretera. Aunque de momento solo sabemos que en la compra de tu coche nuevo eléctrico puedes obtener interesantes descuentos con el Plan Movea 2017 y que pagarás menos por sus revisiones obligatorias.

Evolución de la ITV de coches eléctricos

Pese a las dificultades existentes a día de hoy en la revisión de nuestros coches eléctricos, la DGT ya ha anunciado futuros cambios en la ITV con la intención de realizar una inspección exhaustiva y completa tanto de los vehículos eléctricos como híbridos. Sea como fuese, se prevén cambios a corto plazo que mejorarán el rendimiento y seguridad de estos vehículos.

Nos interesa saber tu opinión,

¿Crees que es necesario una regulación diferente para las revisiones de los coches eléctricos?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Artículos del mes