Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Consejos

¿Por qué es tan difícil robar un Tesla?

Blog | ¿por Qué Es Tan Difícil Robar Un Tesla?

317 visitas

31 de agosto de 2018

Las cifras hablan por sí mismas, en el año 2016 se recuperaron el 100% de los vehículos Tesla robados en Estados Unidos. Si te preguntas las razones por las que es tan difícil robar un Tesla, sigue leyendo.

En 2017 las unidades robadas de Tesla ascendían a 57 unidades por año pero, a pesar de ello, si buscamos entre los coches más robados de Estados Unidos no encontramos ningún modelo de esta compañía y el motivo te lo contamos ahora.

TE AYUDAMOS A ECONTRAR TU TESLA ¡AQUÍ!

Robar un Tesla

Para poder robar un Tesla, el ladrón tiene dos opciones: tener la llave del propietario del coche o tener un ordenador y conocimientos tecnológicos ya que la única forma de robar un coche de esta marca es accediendo a la centralita para poder acceder al vehículo.

Una vez estás dentro del vehículo, tienes que arrancarlo pero esto no es tan fácil como hacer un puente, ya que todo se maneja a través de la pantalla de 17 pulgadas que se encuentra al lado del volante y saber usarlo no es tan sencillo como puede parecer.

Si después de acceder al coche, arrancarlo y llevárselo el ladrón cree que ya lo tiene todo ganado, lo cierto es que no. Todos los modelos de la compañía cuentan con un sistema de geolocalización donde puedes ver -desde tu dispositivo móvil- el lugar en el que se encuentra tu Tesla en todo momento.

En este momento os preguntaréis, si después de todo el ladrón no sabe desconectar el geolocalizador ¿qué clase de ladrón/ hacker es? Y el motivo es claro: necesitan hacerlo todo lo más rápido posible y aún así, por muy rápido que seas probablemente ya tengas a la policía detrás de ti o les falte poco para alcanzarte.

Otro dato que tendrás que tener en cuenta si te atreves a robar un Tesla, es su supercargador, ya que si no te quieres quedar tirado en plena huida -suponiendo que lo consigas- deberás de tener uno.

Como has podido comprobar, robar un Tesla realmente no es nada fácil pero, que no te pillen lo es menos aún.

TE AYUDAMOS A ECONTRAR TU TESLA ¡AQUÍ!

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar