Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

Pros y contras de los coches SUV

Blog | Pros Y Contras De Los Coches Suv

863 visitas

19 de junio de 2018

En los últimos años los SUV han sido tendencia en el mundo del motor, las marcas cada vez diseñan modelos más atractivos para los conductores. Os contamos los pros y contras de este segmento tan aclamado.

Hasta hace unos años los llamábamos automóvilestodoterrenos por sus resistencias y tracciones, pero en los últimos años se comercializan lossport utility vehicle que pertenecen al parte de los segmentos C y Dhaciendo referencia a la combinación de sistemas todoterreno con sistemas de vehículos de turismo. Una mezcla de ambos sin llegar a tener las prestaciones de un todoterreno.

Lo cierto es que están teniendo un fuerte éxito en el mercado, hasta hay marcas del automóvil que empiezan a lanzar sus primeros coches SUV, como por ejemplo, Seat con elArona y Ateca. Es como cuando lanzan un nuevo iPhone y todo el mundo lo quiero. Pues sí, todas las marcas quieren tener su modeloy sí, los coches SUV están de moda.

NIssan Qashqai

Lossport utility vehicle se encuentran entre el segmento más vendidos.

Desde enero a abril de 2018, el Nissan Qashqai es el tercer modelo más vendido en España con 10.792 matriculaciones nuevas.

Me imagino que os preguntaréis qué tienen de especial un estos automóviles, pues a continuación os nombramos sus ventajas y desventajas para ayudaros a escoger el mejor vehículo.

Pros de los coches SUV

  1. Mayor altura libre sobre el suelo. Estos vehículos son más altos, por lo tanto, tienen una suspensión más elevada. No tendrás que preocuparte por rozar los bajos en badenes o rampas y en carreteras de tierra es menos probable que una piedra dañe la carrocería.

  2. Son grandes. Una característica muy valiosa en los este segmento es su espacio. Normalmente, permiten entre 5 y 7 plazas. Además, la capacidad de carga del maletero suele ser muy amplia, un aspecto muy positivo si habitualmente tienes que cargar cosas.

  3. Comodidad. Al ser grandes es un gran pro de los coches SUV, cada pasajero tiene un mayor espacio. Por otro lado, su acceso es más sencillo al tener una mayor altura libre sobre el suelo. Soncómodos para largos trayectos y viajes en familia o con los amigos.

  4. Seguridad. Respecto a la seguridad pasiva, sistemas para minimizar lesiones en un accidente, son más seguros gracias a su elevada altura respecto al suelo.

Contras de los coches SUV

  1. Dificultad para aparcar. Si ya es una odisea encontrar un sitio, imagínate con un automóvil grande. Dependiendo de los recorridos que hagas y de si tienes un parking privado, este aspecto tiene que ser analizado antes de comprar un modelo de tales dimensiones.

  2. Seguridad. Como songrandes tienen un mayor centro de gravedad y menos agilidad en las curvas.

  3. Motorizaciones. Como hemos mencionado, tienenun diseño parecido al todoterreno pero su respuesta en la conducción no es la misma, los neumáticos suelen ser de asfalto y algunos no llevan tracción a las cuatro ruedas. Es decir, tienen limitaciones a la hora de circular por terrenos que no sean el asfalto. No sontodoterreno!

  4. Coste de mantenimiento. Este segmentosuelen tener presupuestos más elevados que otros segmentos, tienen un mayor consumo y las piezas también suelen ser más caras. Además, soportan mayores emisiones de contaminación.

Son una tendencia que, por el momento, parece que continuará. Indiscutiblemente, su diseño es atractivo pero tendremos que pensar en su uso y si es el vehículo más adecuado.

Vosotros sois la crítica más fiable a la hora de hablar de modelos.

¡Cuéntanos tus pros y contras de los coches SUV!


Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar