Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Consejos

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano?

Blog | ¿qué Debes Tener En Cuenta Al Comprar Un Coche De Segunda Mano?

385 visitas

08 de mayo de 2019

Cuando vas a comprar un coche de segunda mano es conveniente que sepas en qué cosas debes fijarte. Te contamos todo lo que debes saber en este post.

Comprar un coche siempre implica una serie de decisiones. Cuando vas a comprar un coche de segunda mano puede que tengas más dudas sobre en qué aspectos deberías fijarte. Saber qué mirar cuando vas a comprar un coche de segunda mano puede ser clave para escoger el vehículo que mejor encaje con lo que estás buscando.

¿Por qué comprar un coche de segunda mano?

Al tomar la decisión de comprar un coche, la primera cuestión que se plantea es si coche nuevo o de segunda mano. Obviamente, un coche nuevo ofrece la indiscutible ventaja de que el comprador será el primero en estrenarlo y, por tanto, lo encontrará todo reluciente y en perfecto estado. Ahora bien, el precio de los coches nuevos acostumbra a ser, en contrapartida, también mucho mayor. Es por ello que resulta muy recomendable tener siempre en cuenta la opción de comprar un coche de segunda mano.

En cuanto a los aspectos y consideraciones que hay que saber al comprar un coche de segunda mano, uno de los criterios fundamentales a tener en cuenta es la frecuencia con la que se vaya a cambiar de coche. Así, si se hace cada poco tiempo, comprar coche de segunda mano resulta, sin duda, la mejor opción. Sin embargo, si se quiere un coche para mucho tiempo, quizá resulte más conveniente la opción de comprarlo nuevo.

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

¿Qué coche me compro entonces? ¿Uno nuevo o uno de segunda mano? Para responder mejor a estas cuestiones, vamos a analizar las ventajas que ofrece comprar un coche de segunda mano.

✔ Para empezar, el precio de los coches de segunda manos es bastante inferior. Y no solo eso, sino que se deprecian menos que los coches nuevos.

Te ahorrarás las llamadas a revisión que recomiendan hacer los fabricantes durante los tres o cuatro primeros años de vida del vehículo.

✔ Otra cosa que hay que saber al comprar un coche de segunda mano es que su adquisición suele ser mucho más rápida que la de los coches nuevos.

✔ Los impuestos de comprar un coche nuevo son, por otro lado, mayores que en los coches de segunda mano, pues en este último caso te evitas el impuesto de matriculación, y si la compraventa es entre particulares, también el IVA.

¿Qué mirar cuando te compras un coche de segunda mano?

Comprar un coche de segunda mano requiere plantearse una serie de interrogantes previos, tales como la razón por la que su actual propietario lo vende, cuántos propietarios anteriores tuvo, si el vehículo ha sufrido averías graves, si tiene todas las revisiones al día y otras cuestiones análogas.

Estos son los aspectos que mirar cuando te compras un coche de segunda mano:

1. Lo primero que hay que mirar cuando te compras un coche de segunda mano es el exterior del vehículo, al objeto de comprobar si tiene golpes o desperfectos visibles. No obstante, los pequeños arañazos o abolladuras no deberían en principio desanimarte para adquirir el vehículo, pero sí utilizarlos como argumento para negociar un mejor precio.

2. Es importante revisar también a fondo el interior del vehículo, comprobando que los cinturones de seguridad recojan bien y no se queden desenrollados, que los asientos no tengan holguras y que los sistemas eléctricos funcionen a la perfección (elevalunas, limpiaparabrisas, luces, radio, etcétera).

3. Si no eres experto en mecánica, es importante que te sirvas de alguien entendido para que revise asimismo los elementos mecánicos claves del automóvil, tales como los anclajes de los faros, los soportes de los amortiguadores, las posibles fugas de aceite, el funcionamiento de la dirección, el estado de los frenos, etcétera. Estos elementos son, de hecho, mucho más importante que el número de kilómetros que marque el tablero de mando.

4. Otra cosa que hay que mirar cuando te compras un coche de segunda mano es toda la documentación relativa a este, no vaya a ser que te encuentres con desagradables sorpresas, como que el vehículo tenga cargas fiscales no satisfechas, reservas de dominio a favor de terceros u otras eventualidades de ese tipo. Es fundamental que en la documentación se incluya el libro de mantenimiento, para comprobar las revisiones y reparaciones que el coche ha tenido.

Finalmente, si tu opción pasa por la compra de un coche eléctrico, la decisión de qué coche eléctrico comprar en 2019 presenta muchas y variadas alternativas, toda vez que, afortunadamente, este tipo de vehículos está ganando mercado año tras año, debido sobre todo a que cada vez gozan de mayor autonomía y están mejor equipados.

¿Tienes alguna sugerencia más sobre que mirar cuando te compras un coche de segunda mano?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Artículos del mes