Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Consejos

Qué hacer si te quedas sin batería en el coche

Blog | Qué Hacer Si Te Quedas Sin Batería En El Coche

33 visitas

09 de julio de 2019

¿Se ha quedado tu coche sin batería mientras vas conduciendo? ¿Deseas saber qué hacer en esa incómoda situación? ¡Pues has llegado al sitio indicado! En Compara Tu Coche no solo te asesoramos cuando no sabes qué coche comprar, también te damos los mejores consejos para el cuidado, mantenimiento y solución de problemas referentes a tu coche.

A continuación te damos algunas recomendaciones sobre qué hacer cuando se queda tu coche sin batería:

Arranca el coche con pinzas

Esimportante contar con la ayuda de otro coche cuya batería esté en buen estado;da igual si esun coche que esté en la carretera o el de un amigo que acuda al lugar en el que te encuentras. Debes conectar las pinzas color rojo a los bornes con signo positivo y las pinzas de color negro a los botones con signo negativo. Una vez estén todas las pinzas conectadas al borne que les corresponde, el coche que tiene batería debe arrancar y luego el otro. La batería ya habrá recibido energía, retira las pinzas y podrás seguir conduciendo. Es recomendable que, luego de esto, acudas a tu mecánico de confianza para que examine la batería.


Empuja el coche hasta que arranque

Si tu coche es de cambio manual, esta será una alternativa rápida. Necesitarás la ayuda de otra persona, quién deberá empujar el coche mientras tú conduces. Cuando el coche indique que alcanzó una velocidad de aproximadamente 20 km/h, debes meter la tercera marcha y soltar con cuidado el embrague. Así, el coche arrancará y podrás seguir conduciendo.


Llama al seguro que tengas contratado

Si ya has intentado empujar el coche o hacerlo arrancar con pinzas y no ha funcionado, es recomendable que llames a tu seguro. Una grúa acudirá en tu auxilio y te llevará con un mecánico para que revise tu batería o coche en general.


Consejos para evitar tener un coche sin batería

Sustituir la batería de tu coche por una nueva supone un gasto entre 300 y 450 euros. Por este motivo, es importante que la cuides al máximo para que dure hasta 6 años, según sea el período de vida útil estimado por el fabricante.

Sigue los consejos que a continuación te ofrecemos para alargar la vida útil de tu batería y evitar percances mientras conduces:

Comprueba los niveles de la batería

Generalmente, las baterías poseen unas rayas en los lateralesque marcan el nivel del líquido de la batería. Obsérvalas y verifica si se encuentra en el nivel máximo o mínimo, el líquido disminuye por evaporación natural o por consumo natural del sistema.

No mantengas el coche encendido de no ser necesario

No permanezcas en el coche de no ser necesario. Parar tu coche y quedarte en él, dejar las luces encendidas, la música sonando y la calefacción en funcionamiento supone un esfuerzo extra para la batería.

Realiza mantenimiento periódico a los bornes

Utiliza el equipo de seguridad necesario y realiza mantenimiento a los bornes de la bateríapara mantenerlos siempre limpios. Esta actividad la puedes realizar utilizando lija y un trapo. Sino sabes cómo hacerlo, acude con un profesional.


Si deseas más consejos acerca del cuidado y mantenimiento de coches, ingresa a nuestra web, también podrás encontrar información acerca de cómo obtener financiamiento para un coche nuevo, novedades de coches para 2019 y mucho más.


¿Aún no tienes claro qué coche comprar?


Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar