Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Consejos

¿Qué pasa cuando te equivocas de carburante?

Blog | ¿qué Pasa Cuando Te Equivocas De Carburante?

461 visitas

08 de agosto de 2018

Si después de haber repostado, nuestro coche empieza a fallar, da tirones fuertes y puede que empiece a salir humo del capó, lo más seguro es que te hayan equivocado de carburante. Nosotros te contamos las consecuencias de ello.

Tranquilo, no eres el único

Por lo que ha podido comunicar el RACE (Real Automóvil Club de España), más de 72.700 conductores se equivocan carburante al repostar en las gasolineras. Las consecuencias de ello dependen de varios factores, ¡sigue leyendo y averigua cuales son!

Hoy en día con los nuevos tipos de mangueras y bocas de depósito es menos probableequivocarnos de carburante pero, sí que es cierto que a pesar de que por los tamaños no podemos poner diésel en un coche de gasolina, si que puede suceder que pongamos gasolina en un vehículo de diésel.

Poner diésel a un coche de gasolina

Si bien es cierto que actualmente esto es poco probable que suceda, si tenemos un automóvil con la boca de deposito antigua, podemos cometer este error, y las consecuencias de ello pueden ser más o menos graves dependiendo de dos factores, aunque lo dos implican ir al mecánico. Estos son:

Si no arrancamos el coche

Es lo mejor que podríamos haber hecho ya que las consecuencias serán menores y el coste por tanto tampoco será muy alto. La solución sería avisar a la gasolinera de lo que ha sucedido y llamar a la grúa para que se lleven el automóvil directamente al taller, donde se encargará de arreglarlo.

Si lo hemos arrancado

El vehículo empezará a dar tirones bruscos hasta que finalmente se parará, en este caso las consecuencias son peores porque el diésel o gasóleo es más denso que la gasolina y puede agarrarse más al depósito y los conductos por donde pase.

Si no hemos insistido después de los primeros signos de fallo, la solución es vaciar y limpiar el depósito así como los conductos, además de sustituir los filtros de combustible. Pero, si por lo contrario hemos forzado el vehículo, lo más seguro es que haya que cambiar también el catalizador.

ELIGE TU COCHE DE GASOLINA ¡AQUÍ!

Poner gasolina a un coche de diésel

Como hemos comentado, equivocarnos de carburante echando gasolina a un automóvil de diésel, es más probable que suceda.Las consecuencias también dependen de los factores ya mencionados:

Si no arrancamos el coche

En este caso recurriremos al mismo método que si ponemos diésel en un automóvil de gasolina: avisar a la gasolinera y llamar al servicio de grúas para que nos puedan llevar el coche al mecánico.

Pero si bien es cierto que algunos mecánicos dicen que si se trata de un vehículo con la boca de depósito antiguay ponemos poco diésel los efectos son menores, porque es más fácil de limpiar.

Si lo hemos arrancado

Los signos de que nos hemos equivocado con el carburante son de nuevo, tirones bruscos del automóvil, que acabarán con la imposibilidad de mover el vehículo. Pero, a diferencia de poner diésel en un coche de gasolina, es posible que la gasolina en un coche de diesel afecte también a la bomba de inyección y en algunos casos a más inyectores, lo que elevaría el coste de la reparación.

ELIGE TU COCHE DIÉSEL ¡AQUÍ!

Recomendaciones

Si quieres evitar que esto te suceda y como resultado tengas que acabar cubriendo costes inesperados, te damos algunos consejos de dónde puedes buscar la información sobre el tipo de carburante que tiene tu vehículo:

  • Conoce la nueva normativa europea de etiquetas para no equivocarse de carburante.

  • En el momento de repostar, si tienes dudas puedes preguntar en la gasolinera.

  • Si has alquilado un automóvil, la misma empresa te puede facilitar esa información.

  • En la cartilla de matriculación, podrás encontrar el tipo de carburante de tu vehículo.

Otra advertencia a tener en cuenta es que echar gasolina para limpiar un motor de diésel es un mito que puede generar carbonilla o calamina en el coche, empeorando el proceso de reparación.

Si tu también has cometido el mismo error, tranquilo

¡Tiene solución!

Comentarios

Dionisio

Yo puse gasolina en mi 505 y el susto fue morrocotudo, pero gracias a la dependienta se solucionó todo, ¿cómo? pues muy fácil, se puso una manguera de plástico desde el fondo del depósito y a través de la entrada, que llegaba hasta una bombona de plástico de 30 litros junto a otra por si hacía falta, después se metió la manguera de dar aire a las ruedas, se tapó con un trapo muy apretado a la entrada del tubo de combustible, se le metió aire a presión y salió toda la gasolina a las bombonas, hasta dejar el depósito vacío, después le metí gas-oil hasta llenar el depósito y san se acabó sin gastarme ni un duro. Eso sí, los 20 ó 30 Km. primeros rozándole el acelerador iba a 120 porque le quedó alguna "alegría" de gasolina.

Publicado el 16 de noviembre de 2018 a las 21:03

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar