Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

Resumen del sector del Automóvil 2017

Blog | Resumen Del Sector Del Automóvil 2017

486 visitas

10 de enero de 2018

El 2017 ha sido un buen año para el sector del automóvil, respecto al año anterior, observamos un crecimiento en ventas y en el lanzamiento de nuevas propuestas innovadoras. ¡Un año lleno de sorpresas!

El mundo del motor sigue creciendo cada vez más y es que sus ventas han aumentado hasta casi un 7% respecto al año anterior. Una cifra que viene acompañada de un buen año lleno de nuevos prototipos, apuestas por vehículos eléctricos y nuevas formas de combustible; así como por un cierre donde muchas marcas del sector han aprovechado estas fechas para ofrecer descuentos impensables.

Escoge un coche nuevo y solicitaAQUÍuna prueba de conducción gratuita

Todo ello coincide con que muchos usuarios han aprovechado el desarrollo de nuevos sistemas de conducción y seguridad para cambiar su vehículo y apostar por el futuro. En nuestro país se han matriculado unos 84.000 vehículos nuevos en este último mes, llegando a comercializarse un total de prácticamente un millón de coches nuevos.

"La compra de coches nuevos ha aumentado un 7% respecto al año 2016. En España se ha comercializado alrededor del millón de vehículos nuevos"

Ventas de coches nuevos

A punto de cerrar el año, el balance de ventas de vehículos es positivo frente al año pasado ya sea en particulares, coches de empresa o alquiladoras.

sector automóvil 2017

Y es que la adquisición de vehículos nuevos tanto por particulares como empresa siguen aumentando respecto al año pasado, llegando a crecer hasta un 3 y un 13% respectivamente. Una cifra considerable si tenemos en cuenta el crecimiento exponencial del pasado año que se refleja en este año 2017; y se espera que siga creciendo durante el próximo año.

Dicho esto, lo cierto es que los coches nuevos a alquiladoras se ha reducido siendo el único sector que se ha visto afectado.

Top ventas 2017

Con apenas unas semanas del cierre del año, hacemosun balance de cuales han sido los 10 coches más vendidos durante este año 2017.

En Compara tu coche puedes solicitar una prueba de conducción gratuita de todos estos coches. Asimismo, te mostramos las mejores ofertas comerciales para comprarte un coche nuevo.

El nuevo Citroën C4 se ha colocado entre los vehículos más vendidos de este año 2017. Un turismo de cinco puertas de unos 4 metros de longitud, colocado en el segmento de los vehículos compactos. Este 2018 podremos disfrutar de un nuevo C4 renovado con interesantes evoluciones.

Lo mismo con el SUV de Seat Ateca, una alterativa exigente para aquellos que buscan un SUV capacitado y accesible tanto para ciudad como carretera. También te puede interesar los nuevos SUV que podremos comprar en 2018

Un año que cierra con un balance positivo y espera seguir creciendo con el atractivo de los nuevos vehículos eléctricos.

Para ti, ¿qué coche ha destacado en 2017?

Comentarios

Daniel Fernández Jaliano

Éste año tocaba cambiar de vehículo y después de probar todas nuestras opciones hemos decidido comprar el nuevo SUV de SEAT, el Ateca, y no puedo decir nada que me haga sentir arrepentido con mi nuevo coche. Para mí es de lejos el mejor producto de SEAT, con el han conseguido fabricar un vehículo versátil y atractivo heredando las virtudes de su hermano compacto el León otro lider de ventas en España. Acierto total con este SUV Español de SEAT!

Publicado el 13 de febrero de 2018 a las 10:58

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar