Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Comparativas

Skoda Karoq Vs Skoda Kodiaq

Blog | Skoda Karoq Vs Skoda Kodiaq

7107 visitas

25 de enero de 2018

Parecen dos coches muy parecidos si los miramos por separado, pero al realizar la comparación del Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq, nos damos cuenta de sus diferencias que hacen que cada uno sea auténtico.

Todos los grandes fabricantes automovilísticos cuentan con un modelo SUV entre sus creaciones. Una tendencia creciente desde del pasado año y que durante este año 2018 espera que siga creciendo. Skoda no se queda atrás y apuesta fuertemente con una gama de todoterrenos competente; que incluso llega a crear competencia entre ella. Es el caso del Karoq y el Kodiaq.

Escoge un Skoda y solicita AQUÍ una prueba de conducción gratuita

Empecemos por diferenciar sus precios, ya que, es una condición muy importante a la hora de comprar un coche nuevo:

skoda karoq y skoda kodiaq

Se trata de dos hermanos que poco se parecen, pero difícilmente decidirse por uno para comprar un coche nuevo. Por un lado, tenemos el Skoda Karoq, un SUV compacto, apetecible y que gusta en el mercado. Y, por otro lado, contamos con su hermano mayor el Kodiaq; una apuesta fuerte y que de momento funciona en un mercado que cada vez más tiende a buscar vehículos compactos C y B.

Habitáculo y tamaño

El modelo Kodiaq es visiblemente más grande que el Karoq; con una altura y anchura considerable. Una diferencia de tamaño considerable si tenemos en cuenta que el Karoq presenta unas dimensiones reducidas e incluso una estructura corta de 4.383 mm. Si lo que buscas es espacio en la compra de tu coche nuevo, entonces escoge el Kodiaq.

¿Buscas coches parecidos a estos modelos? Analizamos tu caso

Como es de esperar, el tamaño del propio vehículo afecta al tamaño del habitáculo; siendo el Kodiaq mayor y más espacioso con una capacidad de cinco plazas y un maletero de hasta 2.065 litros. En su defecto, el Karoq incluye un maletero de 521 litros ampliables hasta 1.630 litros, marcando una diferencia considerable entre ellos.

skoda karoq

Skoda Karoq

skoda kodiaq

Skoda Kodiaq

Si a estos datos le sumamos que el Kodiaq se puede permitir el lujo de ampliar su espacio hasta siete asientos; vemos que las diferencias entre uno y ya son importantes en cuanto a sus capacidades de carga. Dos modelos hermanos de aspecto completamente distinto.

Motor

Otro punto a tener en cuenta a la hora de comparar ambos modelos Skoda es su motorización. Una gama mecánica que distingueel uno del otro.

Por un lado, el modelo compacto Karoq presenta opciones tanto a gasolina como diesel de 115 y 150 CV. A diferencia del Kodiaq que ofrece una oferta más limitada pero que parte con motores de 150, 180 o 190 CV.

En general, ciertas diferencias entre estos dos modelos de Skoda que pueden competir en el mercado gracias a unas prestaciones totalmente diferentes enfocadas a necesidades diversas.

¿Con cuál de los dos te quedas?

Comentarios

Paula Perez

Sin duda son coches bastante parecidos, sobre todo para los que no somos unos grandes entendidos del asunto (es mi caso). Para mi fue decisivo el tema del motor, creo que como están las cosas es mejor elegir el motor gasolina que diesel. En mi concesionario skoda valencia me dejarón probar los dos y me quede con el Karoq de Gasolina y la verdad que fue una decisión acertada.

Publicado el 19 de octubre de 2018 a las 11:11

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Artículos del mes

Vehículos en este post