Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

Tesla anuncia una subida del precios del 3% para todos sus modelos

Blog | Tesla Anuncia Una Subida Del Precios Del 3% Para Todos Sus Modelos

340 visitas

12 de marzo de 2019

El pasado 10 de marzo Tesla anunciaba la subida en los precios de casi todos sus modelos, exceptuando el Standard Range que mantiene su precio. Esta subida se hará efectiva a partir del 18 de Marzo.

El fabricante de coches californiano, Tesla, anunciaba el pasado día 10 de marzo una subida del 3% en el precio de todos sus modelos, exceptuando el nuevo Standard Range que mantendrá su precio americano de $35,000 dólares. Esta subida de precios es la consecuencia de la paralización del cierre de sus tiendas físicas que tenía anunciado como medida para reducir costes.

Tesla tiene en mente un cambio en su modelo de negocio orientándose exclusivamente a la venta online y que supone el cierre de la mayoría de sus tiendas físicas, en principio en EEUU y de cara al futuro también en el resto del mundo. Eso sí, deja algunos de sus showrooms como centro de exposición y prueba para sus clientes, pero prescindiendo de la venta física. Una medida arriesgada y hasta ahora inédita en el sector fabricante de automóvil.

Su objetivo principal es la reducción de costes asociados a la intermediación de concesionarios, cuyo modelo siempre estuvo orientado a evitar ese tipo de intermediarios, siendo todas las tiendas físicas propiedad de la marca.

Asimismo, la reducción de costes estaba en cierto modo relacionada con la presentación de su nuevo modelo, el esperado Model 3 Satndard Range al que poder destinar la mayor cantidad de fondos para costear su producción y hacerlo accesible por $35,000.

Finalmente, ha sido inviable la clausura de todos los centros, dejando en solo la mitad de los centros previstos para clausura y como consecuencia, la consecuente subida del 3% en el resto de modelos Tesla.

En cualquier caso, Tesla mantiene su enfoque hacia la venta online y dejará sus tiendas como centro de exposición y por otro lado aumentará el número de sus Tesla Service Center para llegar a un público más amplio y proveer de un servicio técnico de calidad a todos sus clientes.

¿Buscas un nuevo coche? Analizamos tu caso desde Compara tu Coche

¿Qué te parece la nueva medida Tesla? ¿Te interesa el nuevo Model 3? ¡Coméntanos abajo tu opinión!

Comentarios

Salvador Flores

los precios de Tesla son prohibitivos, vale que son pioneros y que ofrecen buen producto, pero muchos conductores también se quejan de fallos en los coches, por lo que me parece fatal que cobren estos precios. A ver si perfeccionan la tecnología

Publicado el 05 de junio de 2019 a las 13:52

En respuesta a Salvador Flores

Compara tu coche

¡Mucha razón tienes en lo que dices, Salvador! Sí es cierto que cada empresa se dirige a un segmento del mercado, y el de Tesla es el de los coches eléctricos de alta gama. Y, por lo visto, en cuanto a ventas no les está yendo mal (tampoco genial). Sin embargo, los vehículos eléctricos apenas están "en pañales", pues aparecieron de manera seria en el mercado hace más bien poco. Esto significa que tienen mucho por delante, y a bien seguro que en el futuro podremos ver vehículos eléctricos más baratos y, sobre todo, sin tantos fallos.

¡Saludos, Salvador!

26 de julio de 2019 a las 11:18

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Vehículos en este post