Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

Tesla pone el ojo en China

Blog | Tesla Pone El Ojo En China

425 visitas

19 de julio de 2018

Tesla lleva más de un año intentando entrar en el mercado chino y no ha sido hasta hace poco que se ha podido confirmar el acuerdo de esta marca de automóviles con con el gobierno de Shanghái.

Tesla es una marca de coches eléctricos que tiene su fábrica únicamente en Estados Unidos y desde hace ya un tiempo tiene unos objetivos claros: aumentar su producción y expandir su marca en más mercados. Para empezar con esto Elon Musk, dueño de la marca, ha elegido China como el primer sitio dónde empezar su expansión.

Elon Musk es una persona ambiciosa que siempre intenta adelantarse en el tiempo creando ideas innovadoras, ofreciéndonos lo mejor que la tecnología puede darnos hoy en día. Un ejemplo de ello es su nuevo proyecto The borning company que tiene la intención de que los atascos sean una cosa del pasado.

¿Por qué China?

Como todos sabemos, China es el principal mercado de coches eléctricos, algo que podemos ver en las ventas de estos tipos de coches en el año 2018, con 777.000 unidades vendidas. Y China pretende aumentar para 2025, esta cifra en 7 millones de unidades vendidas al año.

TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE ELÉCTRICO ¡AQUÍ!

Además, China ha aceptado que los fabricantes extranjeros tengan libertad para tener sus propias fábricas sin tener que contar con un socio chino.

Por otra parte Tesla, aunque cada vez es más conocida, actualmente solo cuenta con el 3% de este mercado y todo esto sumado a la guerra de aranceles que ha iniciado Donald Trump, ha provocado que el multimillonario Elon Musk tenga más clara su idea de expansión, empezando por China.

Esta guerra de aranceles, que mencionamos, ha provocado provocado que China responda grabando en un 40% los coches importado desde EE.UU., por lo que se puede decir que el hecho de tener una fábrica de producción en china disminuye considerablemente los costes de fabricación, algo bastante positivo para la marca.

¿Dónde estará la fábrica?

Tesla ha elegido Shanhai para hacer su segunda fábrica. En ella, se piensa tener una capacidad de producción de 500.000 coches al año, según ha informado el gobierno de esta ciudad. En concreto los modelo que se tiene pensado fabricar son el Model 3 y el SUV Model Y, este último con salida al mercado en 2019.

Todo esto, no solo abaratará la producción de coches sino que hace más fácil la expansión a otros mercados, haciendo así que Tesla cuente con mayor porcentaje de mercado de coches eléctricos.

TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU COCHE ELÉCTRICO ¡AQUÍ!

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Vehículos en este post