Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Consejos

Todo lo que necesitas saber sobre neumáticos

Blog | Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Neumáticos

774 visitas

06 de junio de 2017

A continuación os mostraremos consejos sobre los neumáticos de nuestros vehículos. Siempre es recomendable acudir a un especialista de confianza para llevar a cabo un buen mantenimiento, aunque hay maneras de comprobar por nosotros mismos si necesitan ser renovados. Sobre todo, son importantes porque pueden marcar la diferencia en las consecuencias en situaciones de riesgo.

Los neumáticos son una de las partes más importantes de todo vehículo ya que son el contacto con el asfalto. Es por ello, que premia la importancia de mantenerlos adecuadamente cuidados y prestar atención a su estado. Además, de ser los encargados de soportar todo el peso del propio coche. Unos buenos neumáticos bien cuidados aportan un nivel elevado de seguridad a nuestro vehículo.

Una compra de segunda mano de neumáticos no es recomendable, ya que, desconocemos el trato y uso que han llevado a cabo, así que es aconsejable realizar compras de neumáticos en tiendas especializadas.

Consejos

Para la conservación de los neumáticos de una forma eficiente es importante llevar a cabo una serie de acciones de seguridad para la preservación de los mismos, entre las que podemos destacar:

  1. Desgaste de los neumáticos: Es importante comprobar continuamente la profundidad, siendo necesario cambiarlos antes de los 1,6mm. El desgaste del dibujo repercute tanto en la seguridad del coche como en su movilidad.
  2. Presión: Es recomendable comprobar la presión de los neumáticos regularmente, siempre antes de circular. La presión recomendada la podemos encontrar en el manual de usuario.
  3. Alineación: El equilibrio y la alineación de los neumáticos aportan seguridad en carretera y una estabilidad óptima al volante. Es clave comprobar el equilibrio de las ruedas siempre que se cambian los neumáticos.
  4. Tapones: Protegen la entrada y salida de aire de los neumáticos, además de ayudar a preservar la presión de las ruedas.

Reparación

En caso de ser necesario un cambio de neumáticos por alguna de las razones explicadas previamente, es recomendable acudir a un profesional que lleve a cabo un cambio de ruedas correctamente teniendo en cuenta los consejos previos. Un cambio de neumáticos erróneo puede causar un accidente o daños en el propio eje de las ruedas del vehículo. Por lo que, es altamente aconsejable dejar las reparaciones en manos de profesionales.

Cambio de neumáticos

Es difícil establecer una durabilidad exacta de nuestros neumáticos, por lo que es aconsejable llevar un estudio constante del estado de nuestras ruedas. Pero son razones para cambiar las ruedas:

  • Desgaste
  • Pinchazo
  • Neumáticos viejos
  • Adherencia

Estas son algunas de las razones que implicarían el cambio de nuestros neumáticos. Una forma casera de saber si es hora de cambiar los neumáticos o no, es valorar su grosor con un medidor de profundidad o una moneda. El primero lo puedes adquirir en tiendas especializadas o en tu mismo taller. Si no dispones de esta herramienta, se puede medir con una moneda de 1€, es aconsejable acudir a tu taller cuando en la cara de la moneda puedes ver todas las estrellas. Igualmente, estas son medidas poco fiables que nos pueden ayudar a salir del paso. En definitiva, es aconsejable una revisión continua de nuestro neumáticos para lograr una mayor durabilidad de los mismos, además de conocer al detalle su estado para futuros cambios o reparaciones.

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar

Artículos del mes