Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

Un diésel puede contaminar menos que un coche eléctrico

Blog | Un Diésel Puede Contaminar Menos Que Un Coche Eléctrico

351 visitas

29 de mayo de 2019

Al hablar de autos ecológicamente amigables, todos optamos por irnos hacia lo moderno, y es que nos han presentado a los coches eléctricos como la mejor opción si queremos tener u buen coche y ayudar al cuidado del medio ambiente. Pero, ¿te has preguntado si estos coches son la mejor opción?

Seguramente alguna vez te has preguntado: ¿qué coche es mejor comprar: gasolina, híbrido o eléctrico?O incluso '¿qué coche eléctrico me compro en 2019?'. Si en lo que te fijas, lógicamente, es en el cuidado del entorno, y piensas que los eléctricos son la única solución, la respuesta es simple: un diésel puede contaminar menos que un coche eléctrico. A continuación, todo lo que debes saber de los coches eléctricos si tu elección se hace en pro del beneficio del medio ambiente.

Producción del coche

Si bien su uso es ecológicamente positivo para el mundo, la producción del coche en sí mismo produce tanto o más daño en el medio ambiente que la de un coche a diésel. Actualmente, se cuestiona la eficiencia de estos coches en vista de que la producción de baterías tienen el mismo grado de contaminación, e incluso algunas veces esmayorque la del diésel. En resumen, la emisión de dióxido de carbono (CO2) es mayordurante el uso de la batería que la producida por la propulsión Diésel en un vehículo de capacidades similares.


Uso diario y emisión de CO2

Una gran crítica a las autoridades ha sido el haber vendido la idea de que los coches eléctricos son “cero emisiones”, como la propuesta del gobierno de prohibir los vehículos de gasolina y diéselo el cambio de los coches del senado por vehículos ecológicos, pues dicha emisión es observable y claramente evaluable durante el proceso de fabricación, manufactura y uso (en el momento de las recargas, mantenimiento y sustitución de la batería). De igual manera, se critica que se base el futuro ecológico de los países en este tipo de coches, cuando deberían evaluar planes adicionales relacionados con la industria automotriz.

Los vehículos de gas natural siguen siendo los de mayor potencial, ya que este tipo de energía está libre de CO2. De igual manera, en el caso de los coches eléctricos, se hacen comparaciones en base a la emisión de CO2 que se puede producir a lo largo de la vida del mismo, lo cual ha hecho que los expertos concluyan quepor ahora es mejor utilizar coches a diésel, cuyo precio, si bien es elevado, hace menor daño al medio ambiente.
Es un hecho que los más recientes modelos de Tesla (un Tesla Model 3 fue objeto de estudio), superan en el menos un 30% en la emisión de CO2 a los modelos más recientes de coches con diésel, como el Mercedes Clase C 220 d.

Ahora bien, hay que recordar que estos coches han logrado reducir la contaminación sónica de forma considerable, sin embargo, se está evaluando obligar a incluir “avisos” para los mismos, ya que se afirma que la falta de sonido del motor puede causar accidentes, y que acompañarían a las nuevas etiquetas ECO de la DGT.

¿Cuál ha sido el error?, basar sólo la evaluación de beneficios en el tipo de combustible y no tomar en cuenta otros factores. La meta entonces debe serbuscar combustibles renovables de forma natural y que no emitan CO2, ni en el momento de la fabricación del coche ni en su uso diario.


Posibles propuestas y soluciones

Los expertos desean retomar la idea del uso de hidrogeno y gas metano, ya que permiten almacenar la energía solar y la energía eólica y constituiría el uso de vehículos a través de energía renovable de forma natural. De igual manera, este tipo de energía cumpliríauna buena función como buenos combustibles que garantizarán la durabilidad de tu coche.

Cabe destacar que los coches tradicionales ayudarían más que los eléctricos en esta transición, puesto que ya existen países que trabajan en la adaptación de los mismos para el uso de gas como combustible. No obstante, si estás pensando en comprar un vehículo eléctrico, aquí te dejamos nuestras recomendaciones de los que creemos son los mejores vehículos que se pueden adquirir en la actualidad, aunque te avanzamos que el más vendido en España es este.


¿Aún sigues con dudas?


Comentarios

Julio

Un coche diesel no contamina más que un eléctrico... La clave está en cargar el coche con electricidad verde! 100% renovable! apostemos por lo electrico ya, antes de cargarnos el planeta!

Publicado el 05 de junio de 2019 a las 13:19

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar