Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Actualidad

¿Volarán los coches del futuro?

Blog |  ¿volarán Los Coches Del Futuro?

1258 visitas

09 de octubre de 2017

Os mostramos el futuro del mundo del motor. Todo apunta a un gran cambio, a una nueva generación de coches voladores, menos contaminantes y que desatascan la aglomeración de vehículos en centros urbanos.

Aunque a día de hoy suene inverosímil, algo fuera de lugar o totalmente descabellado, en 10 años los coches volaran. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los grandes del mundo automovilístico internacional. Existen muchos prototipos e iniciativas y cada vez son más los que suman al carro del coche volador, pero realmente quienes se acercan más son empresas alemanas y eslovacas.

El proyecto más alentador es My Copter, cuyo fundador asegura disponer de la tecnología requerida para ello pero que el verdadero problema es la propia regulación, se puede observar una reproducción del My Copter en la foto de arriba. Otro gran prototipo que da esperanzas a lograrlo es Volocpoter cuyo objetivo es evitar atascos y reducir el tráfico.

My Copter y Volocpoter son las grandes propuestas del futuro para los coches voladores

Este último, el Volocopter, es el primer vehículo que ha realizado un vuelo transportando a una persona en un viaje de 20 minutos realizado el pasado mes de marzo. Un prototipo que más bien parece un dron con espacio para dos personas que continúa en proceso de mejora; pero que se espera comenzar a comercializar el próximo año.

Volocpoter

Motorización

Ambos vehículos se mueven a través de un sistema eléctrico; siendo posible el modelo híbrido con un motor eléctrico y otro de gasolina. El primero presenta ciertos inconvenientes como la duración de la batería; siendo su duración máxima 30 minutos.

Asimismo, es posible escoger entre una conducción autónoma o manual; incluyendo un sistema de localización que permite saber en todo momento donde se encuentra el vehículo siendo imposible la colisión en el aire y aumentando su nivel de seguridad.

Estos prototipos que por su forma más bien parecen un Dron, los puedes situar donde tu quieras siendo innecesaria una pista especial de aterrizaje ya que despegan en vertical. Un estilo de conducción que reduce al máximo los costes siendo beneficioso en países y lugares con niveles de infraestructuras reducidos; así como en núcleos urbanos con un gran nivel de tráfico.

En definitiva, el vehículo de futuro que se caracteriza por una conducción intuitiva, sencilla y fácil gracias a su estilo dron con un mando de control que tan solo incluye direcciones arriba, abajo, derecha e izquierda. En menos de lo esperado nos encontraremos inmersos en una nueva secuela de Blade Runner con coches voladores.

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Buscar