Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Vehículos Lexus

Logo Lexus

Lexus pertenece a la marca japonesa Toyota y fue creada en 1989 como la marca de gama alta de automóviles japoneses. La marca nipona buscan conseguir la mejor tecnología, confort y diseño en sus vehículos de lujo, compitiendo con al nivel de Audi o BMW.

Sedán

Berlina

Deportivo

Todoterreno

Sobre Lexus

La marca Lexus, acrónimo de Luxury Export United States, es una firma de coches de lujo perteneciente a la casa Toyota. Nace en 1989 como competidora principal de fabricantes de vehículos como las alemanas Mercedes-Benz, Audi o BMW y para competir con ellas principalmente en el mercado estadounidense.

Lexus comenzó comercializando los modelos de Toyota de alta gama como el Celsior, Altezza y Aristo en el mercado japonés. Fue más tarde cuando éstos pasarían a ser modelos propios de la marca.

El primer modelo propio de Lexus, el Lexus LS400, (Luxury Sedán) salió en 1989 y poco tenía que ver con los modelos Toyota. El diseñador, Eiji Toyoda (sobrino del fundador de Toyota) quería conseguir una berlina insignia que compitiera con los mejores coches del mundo. No tuvo mucho éxito en el mercado japonés donde se comercializó bajo el nombre Toyota Celsior, y que más tarde pasó a pertenecer a la marca Lexus.

Los Lexus buscan conseguir aerodinámica, confort, habitabilidad, insonorización y tecnología compitiendo con las marcas más lujosas del mercado automovilístico y busca posicionarse como una marca de lujo, tecnología y distinción, atributos que se plasman en su lema de marca: “La implacable persecución de la perfección”.

A partir de 1990 es cuando comienza su carrera de expansión por todo el mundo comenzando por Suiza, Reino Unido, Canadá y Australia. A día de hoy la firma Lexus ha apostado por la fabricación de modelos híbridos sobre los de motorización tradicional.