Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Vehículos MINI

Logo MINI

La reconocida marca MINI se caracteriza por el diseño y creación de vehículos compactos urbanos. En 1994 cuando pasa a pertenecer al Grupo BMW se crea una perfecta sintonía entre un mítico coche tradicional y la vanguardia de la tecnología y diseño.

Deportivo

Todoterreno

Familiar

Compacto

Sobre MINI

La compañía de automóviles británica Mini surgió en 1959 por la Compañía British Motor. Es un icono social de su época y desde que en 1994 pasó a pertenecer al Grupo BMW se ha consolidado como una marca sólida con una buena reputación.

Sus inicios tuvieron lugar cuando Leonard Lord, una de las personas influyentes de British Motor, planteó crear un coche tan pequeño que cupiera en una caja de 3 x 1,2 x 1,2m. Se creó el Austin Seven en 1959 y dos años más tarde pasó a llamarse Austin Mini, el primer modelo que mostraba la marca Mini.

En 1994 BMW compra el Grupo Rover y con ello la marca Mini. Es cuando pasa a llamarse MINI Y en el año 2.000 se renueva totalmente la marca creando una armonía entre lo tradicional y las nuevas innovaciones en el sector del automóvil. Conserva la esencia de sus inicios y le añade la vanguardia y modernización del Grupo BMW.

La marca MINI revive y sus ventas también, ha pasado de comercializar 114.119 unidades en 2002 ha 338.466 unidades en 2015. Actualmente dispone de los siguientes modelos: MINI en versión de 3 puertas, 5 puertas y eléctrico; MINI Cabrio; MINI Clubman; MINI Countryman y MINI John Cooper Works.