Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Vehículos Volvo

Logo Volvo

Volvo Cars diseña y fabrica automóviles desde 1927. Es una compañía Sueca a la vanguardia, con sede en Gotemburgo, conocida por sus vehículos resistentes y seguros. Cada día trabajan para mejorar cada detalle de sus modelos y disminuir su impacto en el medio ambiente.

Sedán

Berlina

Todoterreno

Familiar

Sobre Volvo

El fabricante de automóviles Volvo se fundó en 1927 en Suecia por un ingeniero, Gustav Larson, y un economista, Assar Gabrielsson. Lo podemos encontrar bajo el nombre de Volvo Car Corporation o Volvo Car. La marca se distingue por fabricar coches de calidad seguros y resistentes respetando el medio ambiente.

Volvo es una compañía innovadora que, en muchas ocasiones, ha sido pionera en la introducción de nuevos sistemas que mejoran la calidad y seguridad de las personas. Un ejemplo de ello es la introducción de la revolucionaria sonda Lambda que reduce las emisiones hasta en un 90%. Hoy en día la llevan la mayoría de los vehículos.

Otro ejemplo de su constante superación e innovación en seguridad, fue la creación del cinturón de seguridad de tres puntos por Nils Bohlin, ingeniero de la compañía. Este descubrimiento ha salvado millones de vidas y Volvo no patentó la idea para que los demás fabricantes pudieran introducirlo a sus modelos. También fueron los primeros en elaborar el sistema Side Impact Protection System, protección contra latigazos cervicales, airbag de techo lateral, protección contra vuelcos, sistema de información de ángulo muerto, el City Safety y el frenado automático total ante peatones.

Su sede se encuentra en Gotemburgo, Suecia. Actualmente, sigue y es conocida como una compañía que prima la seguridad de los vehículos, sus modelos aparecen entre los primeros puestas de las listas Euroncap.